¿Es Indexa más rentabilidad acciones indexado al MSCI World?

Son fechas en las que todos nos acordamos que tenemos posición en planes de pensiones y si es conveniente aportar (cada vez menos salvo que tengas un plan de empleo). En mi caso tengo Indexa más rentabilidad acciones PP. Hasta la fecha estaba contento y tranquilo con esta posición. Estaba invirtiendo en el mundo de una forma indexada y barata. Sin embargo, los rendimientos este 2021 se han quedado bastante rezagados respecto al MSCI World (no es por comisiones). ¿Están haciendo asignaciones arbitrarias por países? De otra manera no me explico la sobreponderación a Europa y Japón y la infraponderación en EEUU. Es una lástima porque mi valoración incial sobre ellos es excelente y ahora me veo obligado, para mentener mis convicciones, a buscar alternativas. Aunque ya la he encontrado no daré el nombre.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francois DerbaixEFPA España
Francois Derbaix responde:
Certificación EFPA España
Hola Theripper, gracias por preguntar. No es un indexado al MSCI World. Es un plan de pensiones que invierte en ETFs indexados. Tienes su composición aquí: https://indexacapital.com/es/esp/model?product=pension#model-fund-selection
Las mayores diferencias con el MSCI World son que incluye acciones de países emergentes (el MSCI World no los incluye) y limita el peso de Estados Unidos (aquí contamos porque: https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/). En nuestra opinión es una alternativa más diversificada que el MSCI World (con Emergentes y menos concentarda en Espados Unidos) y que tiene mejor en cuenta la fiscalidad del inversor europeo (doble imposición de los dividendos de empresas estadounidenses para el inversor europeo).
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.