Juan pregunta:

¿Qué elegir entre cuentas remuneradas, robo advisors...?

Hola

Antes de nada me váis a terminar porque seguro que hay temas que estoy mezclando.
A ver si me pueden ayudar. Soy autónomo y quería separar la cuenta de empresa del personal (ahora mismo tengo 2 cuentas en BBVA).
Quisiera dejar lo de empresa en el BBVA y abrir 2 cuentas en otro para lo personal (una de operativa diaria y otra de ahorro para luego invertir). En la de ahorro ya dispongo de más de 30.000€ y estaba mirando una remunerada, aunque dan casi 0 de rentabilidad.
De las que estuve mirando, estaba entre ING y Openbank y al final elegí Openbank (cuenta corriente y ahorro).
Tras esperar desde Octubre que me envíen las claves de firma para poder abrir la cuenta de ahorro (desde entonces sólo tengo la corriente), al final he desistido y he abierto una corriente en N26 para probarla (me gusta las características que tiene y que la app móvil es moderna).
Esta semana iba a abrir la remunerada en Myinvestor pero ayer me pasé por casualidad por Renta4banco y me fuí de allí pensando que mejor abrir una cuenta allí, que parece que si me voy al perfil de menos riesgo, gestionándola ellos, de si mantengo el dinero 1 año sería mejor que en una cta. remunerada como Myinvestor, Openbank,... (e incluso, aunque no sea el caso, si en menos de 1 año quiero disponer del dinero también es mejor).

¿Es así con Renta4Banco? ¿es mejor que MyInvestor, Openbank,... en cuanto a rentabilidad y mínimo riesgo o hay letra pequeña que no me han dicho? ¿es verdad que, ya que no tengo ni idea de fondos,... puede un gestor llevarme la inversión de esos 30.000€ y ser mejor que una cuenta remunerada?
Es que luego estuve buceando por internet, leyendo algo sobre fondos, roboadvisors,... y ya no sé si es mejor incluso contratar un roboadvisor con MyInvestor o Openbank o...., y que lo autogestione también.
2
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Miguel Angel Meléndez
Miguel Angel Meléndez responde:
Si quieres rentabilidad, hay que poner a trabajar ese dinero. Las cuentas remuneradas al final son un reclamo por parte de las entidades, pero hoy en día ni siquiera superan la inflación.
0
Me gusta
Compartir
Mostrar 1 comentario más
juan3672792...
Lo que pasa es que estoy ahora con una inversión y estoy haciendo números porque no tengo claro si pagarlo directamente o pedir un préstamo al banco (me ofrecer 5 años a 2,20%) y ese dinero invertirlo. No creo que lo necesite en el futuro pero buscaba algo que me de rentabilidad por si tuviera que rescatar algo que fuera sin mucha complicación. Cuando Renta4 me decía que en el perfil más conservador me decía que ya me salía mejor que pidiera el préstamo..... (y encima yo, que me conozco, que iría al perfil tolerante, el de más riesgo)... – hace 2 años
miguelangel...
Quizá no lo he entendido bien, pero yo no pediría un dinero como préstamo para invertirlo. Pueden pasar muchas cosas y nunca sabes qué le va a estar sucediendo a tu dinero cuando lo necesites devolver, o lo necesites para hacer frente a otra situación. – hace 2 años
miguelangel...
En cuanto al perfil de riesgo, no creo que existan personas conservadoras o arriesgadas. Si le preguntas a cualquiera, a nadie le gustaría perder un 15% de su dinero. Por lo tanto, lo que se necesita es una estrategia y metodología a la hora de invertir un dinero. Yo soy asesor financiero, si quieres que hablemos en privado y sin compromiso, estaré encantado. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.