Mar pregunta:

¿Cuál es la inversión a medio plazo que ofrece mayor garantía sobre el capital, ganándole al IPC?

Es una pregunta muy abierta, soy muy conservadora y quiero no perder lo invertido, a sabiendas de que las ganancias seran escasas. Tengo cerca de 60 años y ya no podré ahorrar más. Gracias.
0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Miguel Angel Meléndez
Miguel Angel Meléndez responde:
Tendrías que definir primero qué es para tí medio plazo.
A parte de eso, si aplicas una estrategia sobre tu inversión, puedes generar más dinero a pesar de no tener un largo plazo para mantener esa inversión.
De todas maneras, si no quieres ver pérdidas en ningún momento de tu inversión, lo mejor para tus emociones sería que no invirtieses ese dinero.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Mar, los tipos de interés están en mínimos y no te ayudan a batir la inflación; y la renta fija no es estable por las próximas subidas de tipos de la FED en USA... con lo que quizás lo más seguro sea estar en renta variable y concretamente la europea; pero... siempre por seguridad posicionarte en un horizonte temporal de 3 a 5 años; aunque por otro lado quizas la inversión en el activo refugio por excelencia del mundo... el ORO sea tu solución.

Te propongo que organicemos una cita para conocer un poco más en detalle tus circunstacias personales y juntos diseñar un plan estratégico con el que te encuentres cómoda y te protejas del IPC.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Hola Mar,
Con la jubilación tan cerca es normal que tu perfil sea muy conservador. Para dar el producto adecuado habría que analizar tu punto de partida, es decir, lo que ya tienes invertido y tu capacidad de ahorro actual.

Con esos datos podremos establecer la mejor estrategia global teniendo en cuenta tu perfil como inversora. Si necesitas más ayuda, no dudes en enviarme un mensaje.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M.Teresa Serrano responde:
Pues estaría bien dar algunas ideas concretas y nos beneficiamos todos.
Gracias
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.