Maria Guerrero pregunta:
Quiero invertir pero sólo en acciones españolas, ¿puedo hacerlo a través de cualquier broker?
Buenas tardes,
Quiero invertir pero sólo en acciones españolas, ¿puedo hacerlo a través de cualquier broker? ¿Me podéis dar alguna recomendacion? Gracias.
Publicado hace 6 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
José Manuel García Rolán Asesor responde:
Consulae EAF
Respuesta profesional
Buenos días,
En principio cualquier broker puede ofrecerle el servicio de compra/venta de acciones españolas. Yo le recomendaría que se saliera de las plataformas de las grandes entidades que suelen ser más caras, y buscara un broker que le pudiera ofrecer buenos precios en compra/venta y también en la custodia que es otro coste que hay que tener en cuenta.
Por lo que a mí respecta, la plataforma de AndBank que es con la que trabajo, es bastante interesante en cuanto a lo que ofrece al inversor, y los costes pueden llegar a ser muy atractivos.
Saludos,
Jose Manuel
Publicado hace 6 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
13018725448_fi_user responde:
Para simplemente invertir en acciones españolas, puedes hacerlo desde Broker Naranja de ING Bank. Muy fácil e intuitivo. Te sorprenderá lo rápido que es consultar u operar. Todo en uno, banco y broker. Además con sucursal en España.
OTROS broker además NO tienen siquiera una sucursal en España, como Degiro, Interactive brokers, Activo trade, etc...
OTROS broker. MUCHO OJO con las siguientes obligaciones:
- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado.
- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.
Publicado hace 4 años
Accede a Finect para poder compartir tu comentario.
¿Sabes la respuesta?
Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.
Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.