Ashtangi pregunta:

Fondos heredados, usufructuario y nudo propietario

Como nudo propietario, realizar el reembolso de los fondos, dejando el beneficio al usufructuario y tras pagar los impuestos correspondientes, ¿implica la extinción del usufructo? Es decir, el dinero invertido inicialmente ya es propiedad plena del nudo propietario y no tiene relación con el usufructuario?

Muchas gracias.
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Ashtangi, una vez que se remembolsa el fondo de inversión, efectivamente hay una parte que le corresponde al usufruturario y otra al nudopropietario; y una vez que se liquida a cada uno su parte eres libre de hacer lo que quieras con tu parte, es decir, se extingue el usufruto de la otra persona y puedes usar si eres el nudopropietario tu montante en lo que estimes oportuno. De hecho, acabo de asesorar a dos familias sobre este aspecto; si necesitas cualquier aclaración adicional o quieres que planifiquemos cómo proteger la parte que te ha correspondido a ti de la inflación tómate la libertad de escribirme un what`s al 607470782 o un mensaje AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
.

Un saludo by ? El Robin Hood de las Finanzas ?


Captura de pantalla 2022-01-16 a las 11.21.27.png

Tarjeta.jpg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.