Isabel Torres pregunta:

Quiero empezar a invertir pero no sé dónde... ¿Qué hago?

1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir
jesus822546...
Lo primero es aprender sobre diferentes estrategias de inversión en bolsa o con fondos de inversión. Luego aplicarlo a tu situación personal. – hace 2 años
itziarjanez...
Lo mejor es que solicites asesoramiento a través de un asesor profesional, que te ayude en función de tu situación, para qué lo quieres, tu horizonte temporal y tu perfil. – hace 2 años
itziarjanez...
En Finect tienes acceso a recibir eses asesoramiento financiero gratuito.. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Isabel.

Primero, planificar tu situación financiera. Esto es importante porque junto a los plazos de inversión y tu grado de aversión al riesgo, van a determinar tu perfil de inversión en torno al cual hay que diseñar la estrategia de inversión, y por tanto donde de inveritr. Es fundamental seguir estos pasos para diseñar una cartera que te aporte la mayor rentabilidad con el menor riesgo. Si no sabes por donde empezar, debes recurrir a un profesional que te ayude con el proceso.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Hola Isabel,
El primer paso es tener es conocerte a ti misma y saber cuál es tu punto de partida.
De forma muy resumida necesitas:
  1. Determinar qué cantidad puedes invertir, tanto de partida como mes a mes.
  2. Establecer tus objetivos de ahorro e inversión (para qué quieres invertir). Esto nos ayudará a fijar tu horizinte de inversión, entre otras cosas.
  3. Determinar tu perfil como inversora y tu aversión al riesgo. Es decir, que tus inversiones te permitan dormir tranquila.
  4. Elegir los productos que mejor se ajusten a estos objetivos.
Si no sabes por dónde empezar, en Inversimply te podemos ayudar a trazar tu plan. Puedes enviarme un mensaje y te responderé encantado.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.