Alberto Fernandez pregunta:

¿Cómo esperáis que evolucionen los fondos tecnológicos en 2022 tras la gran caída que están soportando?

2
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Alberto.

Los sectores de crecimiento son sensibles a la subida del rendimiento del bono a 10 años. El americano ha repuntado significativamente en el último mes, arrastrando a la tecnología. Las expectativas de inflación jugarán un papel importante en el 2022 en este sentido, por lo que, y teniendo en cuenta la normalización de política monetaria en USA, y a mayor plazo en Europa, a priori no se trata de un sector a sobre ponderar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Santi García Arias
Santi García Arias responde:
Buenas tardes Alberto.

En el sector tecnológico están sucediendo algunos acontecimientos que han provocado "la tormenta perfecta" y se espera, según expertos del sector, que continuen encima de la mesa durante la mayor parte del 2022. Estos factores son:

1- Los confinamientos en China y la Isla de Taiwan.
2- La subida en los precios de la energía que afectan a los costes de las fábricas sobre todo en las áreas geográficas antes descritas.
2- La alta rotación del personal en las fábricas que para mejorar su situación salarial cambian de empresa de manera habitual y lleva tiempo sustituirlos.
3- El año 2022 ha sido un año de sequía en la Isla de Taiwán y sin agua, que por cierto debe ser de extremada pureza, no se pueden fabricar los chips.
4- La inflación afecta a la cadena de transportes elevando todavía más los precios.

Todos estos factores, mientras la demanda sigue permaneciendo fuerte, ha provocado los famosos cuellos de botella.

Se espera que esta situación se vaya poco a poco normalizando pero llevará tiempo y siguirá estando presente durante el año 2022.

Mi recomendación es, dentro de una gestión de cartera diversificada, entrar paulatinamente en el sector tecnológico a medida que se vayan produciendo las correcciones.

Espero haberte ayudado.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Alberto, el sector teconológico destaca por su apalancamiento financiero, es decir, por su endeudamiento, por lo que si la FED ha anunciado 3 subidas de tipos de interés para este año; NO es el momento de la tecnología en cambio el sector bancario se va a ver favorecido por estos acontecimientos; así como este año esperamos que sea el año del VIEJO CONTIENTE, EUROPA, claro está... si el Sr Putín no la lía parda... ;). Si quieres que comentemos más tranquilamente nuestras predicciones para el 2022 puedes mandarme un mensaje AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.

Un saludo y buen fin de semana.


Tarjeta.jpg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.