Txus Undefined pregunta:

Roboadvisor, ¿Esperar a que baje la bolsa?

Hola,

Aqui un novato de 48 años que acaba de descubrir vuestra pagina. Como no tengo muchos conocimientos financieros estoy pensando en invertir en Roboadvisor. En principio queria hacer una aportación de 10.000€ y después aportaciones mensuales.

Mi dudas son:
¿Cuando se contrata un Roboadvisor, lo contratas con un precio como si fuera una acción, o te van dando la rentabilidad?
¿Para hacer la aportación grande, seria recomendable hacerla con la bolsa lo más baja posible, o dependiendo de los valores que tenga no tiene importancia?

Muchas gracias, un saludo.
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Txus, lo primero felicitarte por haber identificado que es un buen momento para entrar en los mercados por las últimas caídas; y en segundo lugar también indicarte que me parece muy apropiado las aportaciones periódicas ya que te darán garcias a la promediación estabilidad en tu inversión.

En cuanto al precio, cuando se lanza una orden de compra en los mercados financieros el sistema aplica el sistema FIFO, First Input First Output; y la aplicación va actualizando el valor de las participaciones que has comprado, para que que con la asiduidad que tu desees puedas mirarlo.

Yo soy un enamorado de los unit linked de gestión activa, un paso más allá de los robot advisor, o la versión PRO de los fondos de inversión. Te adjunto un artículo en el que hablo de ellos AQUI
https://fortunasfp.es/el-mejor-producto-de-inversion-para-el-2021-es-el-unit-linked/

Si te apetece que comentemos como distribuir tanto esos 10.000€ o las aportaciones periódicas para optimizar su rendimiento escríbeme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mándame un what`s app al 607470782

Un saludo y buen fin de semana.

Tarjeta.jpg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.