Manuel pregunta:

¿Es momento de buscar algún fondo refugio y reducir el riesgo en la cartera?

Tengodos fondos de RV, uno es BbVA bolsa tecnología y telecomunicaciones y el otro es Allianz global artificial intelligence. Entre los dos una pérdida del 10,95 %. Es momento de buscar un fondo refugio?
3
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenas tardes Montiman, primero felicitarte por haber decidido rentabilizar tus ahorros a través de los mercados financieros frente a los tradicionales depósitos y plazos fijos; en segundo indicarte que dadas las tensiones geopolíticas de Ucrania NO es el momento de hacer un movimiento hasta que sepamos realmente lo que ocurre; aunque también he de indicarte que dado que están anunciadas 3 subidas de tipos por la FED (USA) la temática tecnológica se va a ver afectada negativamente porque son empresas usualmente muy apalancadas financieramente (endeudadas). Es decir, con independencia de Ucrania necesitas un cambio a hacia fondos cíclicos y sector banca, pero antes de hacer dicha modificación es importante tener claro el futuro europeo.

Te paso este artículo que habla sobre esto que te comento: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/11/mercados/1641923993_258816.html

Por otro si quieres que vayamos preparando soluciones antes 3 posibles escenarios: a) que gane la diplomacia, b) que haya un invasión light y c) que haya un invasión con repercusión OTAN me puedes escribir AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782 y coordinamos nuestras agendas.

Un saludo

Tarjeta.jpg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Francisco RengelCECABANK
José Francisco Rengel Agente responde:
Certificación CECABANK
Respuesta profesional
Hola Montiman,
Se trata de una bajada puntual? O desde que tienes suscritos los fondos? Que objetivos tenías marcados al contratarlos?
Como ves tu pregunta, suscita otras muchas otras para poder responderla lo más profesionalmente posible.
Hay que tener en cuenta que el sector tecnológico en particular llevaba una racha espectacular en las bolsas y fondos mundiales, muchas de las mayores empresas tecnológicas tocaban techo el pasado mes de Novienbre/Diciembre.
Hasta hace nada era el sector y por mucho tiempo que más subía, la niña bonita de entre todos los vehiculos que estaban compuestos por el.
He aquí, uno de los motivos por los que hay que diversificar el riesgo. ¿ Que está ocurriendo? Pues que la inflación está haciendo mucho daño, sobre todo a este sector, se puede ver como mercados, como el americano es más sensible aún por que está compuesto por muchos más valores tecnológicos y una inflación por encima del 7% la tormenta perfecta.
No es que aquí (ibex) la inflación sea mejor, pero tenemos muchos menos valores tecnológicos y por tanto la caída es menor.
Por tanto volviendo a las preguntas que te planteaba al ppio. Sera momento de aguantar, de invertir más o efectivamente salir, por temor a mayores caídas. Todo ello va a depender de tu situación, diversificación, objetivo y aversión al riesgo.
Contamos con soluciones que aún invirtiendo en sectores tecnológicos, se refugian automáticamente en activos protegidos, cuando la situación como la actual lo requier, minimizando la exposición en momentos no deseados, y viceversa.

un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.