Toni pregunta:

¿Qué fondo recomiendan en el sector financiero?

Estoy pensando en hacer ajustes bajando en mi cartera tecnologia como por ejemplo elFranklin Technology Fund y subir financieras.¿Algún consejo?
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Toni.

Te dejo ISIN de un ETF global en euros del sector financiero de Lyxor: LU0533032859. El Lyxor MSCI World Financials TR UCITS ETF - C-EUR es el ETF que replica de forma más fiel al MSCI World Financials por su bajo tracking error a distintos plazos.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Toni, me parece muy acertado tu planteamiendo, dado el apalancamiento financiero que suelen tener las empresas tecnológicas con la subida de tipos de interés de la FED (USA) no se le agura al sector un buen año; de hecho nosotros estamos deshaciendo posiciones en esa temática para sobreponderar la renta variable europea y concretamente los sectores cíclicos, y dentro de éstos el bancario; sector que se va a ver notablemente favorecido por esas subidas de tipos de interés.

Por cierto, sabes que índice bursatil está mal construido por su peso específico el secto bancario... el IBEX35... ;), A mí particularmente hay un fondo que nos ha dado muchas alegrías, SANTALUCIA ESPABOLSA, te paso información y si te apetece que hablemos de los pros y contras de este fondo solo tienes que escribirme un mensaje AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.


Un saludo


Tarjeta.jpg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Sin duda una de las mejores opciones sería el fondo Robeco New World Financials como opción táctica en este entorno de mercado al tener un enfoque más value dentro de los fondos de tendencias, y con un mejor comportamiento ayudado por ese entorno de expectativa de subida de tipos.

Es el fondo de Equity financieras con mayor volumen en activos en la gestión activa y también frente la gestión pasiva, con un track record amplio, y un equipo de inversión experimentado. El entorno en el que parece que nos movemos esto año, de inflación y de subida de la rentabilidad de los bonos, que hacía mucho tiempo que no teníamos, debería ser positivo para el sector bancos al estar muy apalancado a los tipos y a condiciones económicas favorables.
El New World Financials tiene mucho sentido, juegas un sector value, pero con crecimiento…

Quedo a su disposición total en el 627426976 o jcanto2@mapfre.com

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.