Carmen pregunta:

¿Es momento de comprar bolsa?

Es buen momento para entrar en renta variable ahora? Qué activo recomendáis?
1
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir
Hola Carmen, personalmente creo que es momento de comprar Fondos de Inversión Value. Si lo que prefieres es la compra de acciones directamente lo mejor es entrar en empresas Value que estén infravaloradas. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola! Carmen, es un maravilloso momento para lo que aún NO están en el mercado y un excelente momento para hacer aportaciones extraordinarias para los que SÍ están ya. Lo que sí que te recomiendo que tengas en cuenta las variables macroecónomicas y como afecta a cada temática (evitar telecomunicaciones por el apalancamiento financiero y la subida de tipos); y que no entres de golpe sino de forma pausada a traves de aportaciones periódicas así como que tengas en cuenta una commodity como el ORO.

En momento convulsos como los que vivimos la GESTION ACTIVA por su capacidad de reacción es más adecuada que los indexados; y el VALUE por encima de growth por el afloramiento de oportunidades.

Espero que estás recomendaciones te sirvan de ayuda, si te apetece que intercambiemos impresiones sobre cantidad y formas de entrar con cautela pero a la vez con rentabilidad sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.
Value vs  Growth.png

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Carmen.

La respuesta es si, pero con matices:
  • ponderando su peso en sintonía con tu perfil de riesgo
  • evitando sesgos sectoriales, regionales (USA, EU) y de estilos de inversión (growth, value, quality...)
  • equilibrando el tipo de gestión entre activa y pasiva
  • posicionándote a través de fondos de inversión consistentes históricamente, tanto en la gestión pasiva como en la activa. Esto es muy importante!
Recuerda que el objetivo es superar la rentabilidad ajustada a riesgo que por perfil te toca. Para esto lo primero es asignar un índice de referencia adecuado a tu perfil. Para identificar tu perfil, debes considerar el plazo de inversión, la situación financiera y la tolerancia al riesgo. Ese índice de referencia te valdrá para:

  • conocer beneficios esperados en tus proyecciones
  • cuantificar riesgos
  • comparar la evolución de tu cartera y valorar el desempeño de la gestión.
Espero haber sido de ayuda. Si aún así quedan preguntas por resolver, no dudes en contactar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. Carmen Muñoz González
M. Carmen Muñoz González Asesor responde:
GVC Gaesco Asesores
Respuesta profesional
Hola Carmen,
lo cierto es que lo que mueve principalmente al mercado son los resultados empresariales y he de decir que continúan siendo buenos en general.
En el Standard and Poor's han presentado resultados 379 empresas con un crecimiento en ventas del 16,49% y beneficios del 27,33%
En el Eurostoxx grande han presentado 223 empresas con un crecimiento en ventas del 25,56% y beneficios del +88,06% y
En el Eurostoxx50 han presentado sus resultados 22 empresas con un crecimiento en ventas del 20,56% y beneficios del 47,68%.
Teniendo en cuenta estos datos y que aún existe un gran número de empresas con un precio de cotización muy inferior a su valoración podemos considerar que si es un buen momento para invertir en bolsa, pero hay que ser selectivos con las empresas que elegimos.

Quedo a tu disposicón para aclarar cualquier duda.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Luis responde:
Creo no es el momento de invertir, sobre todo para personas de edad, o para obtener plusvalias rapidas, por la invasión Rusa.subida de tipos de interés y gran volatilidad.Y si se hace sería con gestión muy activa con rápidos cambios de fondos de inversión y rotaciones de sectores y paises..Pues aunque ahora vayan mejor los values que otros, oro , algunas materias primas, algunos países africanos, Brasil, etc.,pudieran dar un cambio rápido de sectores o paises.Por eso repito gestión muy activa con rápidos cambios en los fondos como se puede hacer con la plataforma de Tressis.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.