Quiero invertir en acciones suizas, ¿mejor hacerlo con un bróker con comisiones bajas o buscar un ETF de acciones suizas

4
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. A.
M. A. resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Como ha comentado Robert @RobertCasajuana, el fondo de UBAM Swiss está muy bien, con la salvedad de que en mi caso (no sé por otras comercializadoras), me sería imposible contratarlo por su mínimo, que son 30.000€ (en R4).

En cualquier caso, Suiza es un país (a largo plazo junto con EE.UU), que sus índices superan siempre al resto del mundo. A mi me gusta la operativa sobre el mercado MidCap, en este caso lo hago por medio de Mirabaud http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MQHY
Existen clases baratas de ese fondo, pero por R4, sólo está disponible la de TER 1,8%, (una pena).
En Suiza, el sector Small-Mid, históricamente lo hace bastante mejor que la gran capitalización.

Si vas por acciones, con un broker como InteractiveBrokers, los costes de compra serán muy bajos. Si piensas que serán acciones de Buy & Hold, cualquier broker que no cobre comisión de custodia, sería la opción más lógica.

Alternativamente, si necesitas un ETF, los tienes con TER del orden del 0,3%, LU0274221281, hay muchos, pero por el peso en banca, no han superado los máximos de 2015.
Quizás incluso estén en la parte buena del cicló, para pensárselo. En este caso, no es que esté muy puesto, porque prefiero invertir en fondos de inversión, habiéndolos estudiado previamente.

Un saludo.
Marcos.
2
Me gusta
Hola De nuevo Juan Carlos, como bien dice Marcos según las comercializadoras los mínimos pueden variar. Para el ISIN que te dije y con la plataforma que yo uso , la de Inversis/Andbank, no hay ningún mínimo. – hace 10 meses
Saludos,
Robert Casajuana

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

RobertCasajuana responde:
Hola Juan Carlos,
Un opción para exponerte a la renta variable suiza seria este fondo: UBAM Swiss Equity (ISIN LU0073503921). Invierte en grandes compañias suizas (Novartis, Nestle, UBS, Roche...) y ha venido batiendo tanto a su benchmark como a la media de su categoria (en 2017 le saco 7.9 puntos a su benchmark MSCI Switzerland) y cerró el año con un +15.5%, con una rentabilidad anualizada en los ultimos 5 años del 11.37%. Su gestor Eleanor Taylor està generando una excelente alfa de 4.61 sin embargo ten en cuenta que no es un fondo con bajo riesgo ya que la volatilidad es del 11.27%, por otra parte logico al exponernos a la renta variable, que es lo que quieres.
Saludos,
Robert Casajuana
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.