Marco Moreno Garrido pregunta:

Estoy perdiendo 2.700 euros en el fondo Caixabank Mixto Dividendos Clase Plus: ¿Vendo o aguanto?

Estoy muy preocupado porque de los 50000 euros que tenía invertidos en el producto, llevo 2700 euros en pérdidas, teóricamente por la guerra de Ucrania. Entonces, ante la situación que nos espera no sé qué decidir y tengo 3 escenarios:18:01 1. Si vender el producto y perdería 2700 euros, por ahora, porque el panorama presente y futuro se presenta pesimista y con tendencia a caer más aún en un tiempo prolongado. No se prevé recuperación. 2. Aguantar, cómo dice mi gestor, y esperar a que remonte la situación, porque así lo pueden hacer ver los indicadores del mercado, y tendré en un tiempo prudencial una recuperación, al menos, del capital invertido. No digo en unos días, sino en un tiempo razonable en bolsa, claro. 3. Independientemente de esto, que perspectivas se contemplan a medio/largo plazo, habida cuenta, como le digo, de que no tengo a día de hoy una necesidad imperiosa de vender inmediatamente. ESPERO ANSIOSO SU RESPUESTA. GRACIAS. He perdido 2700 en 11 días. Yae dicen.
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Marco,

Este fondo es el clásico ejemplo del porqué NO invertir en un fondo de una entidad bancaria. EL 90% de los fondos de inversión no llegan a un objetivo, su benchmark, y los mayores poseedores de patrimonio en fondos son los bancos... Este fondo si estuviesemos hablando de equipos de fútbol sería el ALAVÉS, EN DESCENSO DIRECTO: dos estrellas sobre 5, quinto quintil... La categoría, MIXTO CONSERVADOR, ha obtenido una rentabilidad en 5 años de un 2,1% y el fondo -7,9%... para olvidar que existe.

Ni el fondo ni la categorías con los más adecuados en estos momentos para cubrir la inflación, si precisas de más detalles u opciones para rentabilizar esos 50.000€ sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782. Un saludo.

Tarjeta.jpg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Marco.

El fondo referido no ha destacado históricamente por sus métricas de rentabilidad y riesgo dentro de su categoría, y según su política de inversión. Se deben incorporar en la parte de gestión activa de la cartera aquellos fondos que hayan presentado consistencia en la gestión, atendiendo a criterios objetivos de rentabilidad y riesgo, con independencia de la gestora, y sabiendo que esto no garantiza que en el futuro vayan a seguir siendo consistentes. Por eso es recomendable diversificar también atendiendo a tipos de gestión, e incorporar indexados en cartera.

Por otro lado, y sin conocer el perfil de riesgo y sin más información que la aportada, no podría emitir una recomendación acertada sobre la mejor opción en esta situación, en tu caso particular.

Espero haber sido de ayuda, y para cualquier aclaración, no dudes en contactar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.