David pregunta:

¿Un asesor dice que la inversión es barata de este fondo?


me sorprende que los asesores digan que es de calidad y barata... cuando el mínimo de entrada es de 1 millón.

barata
3
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola David.

No entiendo muy bien a qué te refieres con "barato". No obstante, me gustaría dejar claro que la opinión de un asesor no tiene por qué representar la del colectivo. Te dejo enlace a mi review del fondo dentro de esta plataforma: https://www.finect.com/fondos-inversion/IE00B03HD191-Vanguard_glb_stk_idx__acc/reviews/3BA890F6CC5645C199097664CD6C7536

Por otro lado, los fondos en general, y este en particular, tienen distintas clases, según su público objetivo, que pueden presentar diferencias en importes mínimos de acceso y comisiones aplicadas, entre otras. En la plataforma de Finect no se pueden comentar por ISIN, diferenciando las clases, y esto posiblemente te haya conducido a la confusión.

No obstante, para cualquier duda al respecto que no te haya aclarado en la respuesta, puedes contactar para resolverla.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola David, cuando el asesor te indica que es un fondo barato se refiere a que un fondo indexado, gestión pasiva, y por tanto su coste de gestión, 0,18%, es más reducido que el de un fondo de gestión activa, 1,5 - 2%.

La realidad es que yo personalmente NO soy amigo de los indexados prefiero pagar un precio justo por algo excepcional que comprar algo mediocre, me gusta jugar a caballo ganador, un Real Madrid o un Barcelona que un Sevilla o un Betis si lo trasladamos a términos futbolisticos, podrán ganar la UEFA pero no la CHAMPION.

El fondo por el que preguntas, en bueno pero NO está en el TOP, tiene 4 estrellas sobre 5 mientras que el SEILERN INTERNATIONAL FUNDS PLC - SEILERN WORLD GROWTH EUR U R, tiene 5 sobre 5; de hecho sólo el 10% de la categoría está dentro de la selecta categoría 5 estrellas. Y como entiendo que lo que buscas es rentabilidad te paso esta comparativa:

new.png

Creo que a pesar los gastos de gestión de este fondo, 1,5%, las rentabilidades que obtienes son sustancialmente más atractivas y además con una inversión mínima mucho más atomizada. Sí que es cierto, que este fondo puede tener una coste de suscripción de hasta un 5%, pero hay maneras de esquivalo.

Si te apetece que hablemos más en detalles sobre este fondo u otro para provechar la caida de los mercados solo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782. Un saludo.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Gutiérrez
Jose Gutiérrez responde:
Hola @david78742363604, a pesar de que la inversión mínima de la clase institucional que mencionas (https://www.finect.com/fondos-inversion/IE00B03HD191-Vanguard_glb_stk_idx__acc) sea de un millón de euros, muchas comercializadoras te permiten invertir en ese tipo de clases por importes mucho más asequibles.

Por ejemplo, en myinvestor puedes comprarla con una inversión mínima de un euro.


Captura de pantalla 2022-03-14 a las 21.13.48.png

1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.