Faustí Rico pregunta:

¿Podríais recomendarme algún indexado que invierta en Sudamérica?

La guerra entre Rusia y Ucrania puede beneficiar las exportaciones de materias primas y cereales de algunos paises de América Latina (Brasil, Argentina, Chile), ¿puede ser esto una oportunidad de inversión?
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Faustí.

Si buscas un indexado a LATAM, existen, sobre todo ETFs que replican el MSCI Emerging Markets Latin America Index de BlackRock, Lyxor y Xtrackers, alguno de ellos tamién en euros, y en versiones tanto de acumulación como distribución. Cuando vayas a seleccionar, fíjate que sea el presente menos tracking error y contrata en el mercado en que más volumen se negocie. Amundi tiene un fondo, si no quieres ETFs por temas fiscales.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Fausti, muy acertado por tu parte, efectivamente dichas zonas geográficas se pueden ver afectadas por la busca de nuevos mercados por parte de los países importadores de cereales de Ucrania y Rusia; pero... con el fortalecimiento del dolar provocado por la subida de tipos de interés... va a perjudicar a estos países porque su deuda externa se paga en dólares y no en moneda local, con lo que NO ES UN BUENA OPCIÓN. En cambio el oro, el value y la renta variable europea te van a dar más alegrías. Te paso un enlace con una conferencia que di la semana pasada donde explico los por qués de estas 3 recomendaciones para que te lo veas tranquilamente: https://www.youtube.com/watch?v=2zdJMwcTGR4&t=15s

Además, te paso un artículo que escribí sobre los indexados que te recomiendo que te leas:

Si necesitas alguna aclaración adicional sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782. Un saludo.

Tarjeta.jpg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.