Angel pregunta:

¿Qué alternativas puedo tener para diversificar y mejorar mis PP en renta fija que actualmente tengo en Bestinver?

Tengo 61 años y tengo el 71 % de mis PP en RF con una sola gestora. No se si es lo mas adecuado y por otro lado me gustaria estudiar alternativas a la RF ante una inminente subida de tipos de ineteres en un entorno inflacsionista.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Solarfields.

Para determinar si es lo más adecuado o no, es necesario conocer con precisión el perfil de riesgo y la cartera. Es importante resaltar que los precios de la renta fija no solo se formar a través de las variaciones de los tipos de interés. Ya para cubrir el efecto de las subidas de tipos en la renta fija, existen alternativas dentro de la propia renta fija. Por otro lado, y después del estrés provocado hace unas semanas por el inicio del conflicto, EXISTEN OPORTUNIDADES ATRACTIVAS dentro de las distintas categorías de renta fija. Por ejemplo, en el Investment Grade después de la ampliaciones de spreads. La diversificación dentro de la cartera debe venir mediante la baja correlación de sus componentes, y dentro de la renta fija se puede dar esa diversificación.

Si quieres entrar en profundidad en el asunto, no dudes en contactar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Solarfields, haces bien en preocuparte por la inflación, de hecho estar invertido en RF NO TE VA AYUDAR a batirla. Existe varios tipos de inversión en renta fija:

a) La deuda soberana llega incluso a tener rendimientos negativos como la alemana.
b) La deuda corporativa dado que los bancos son proactivos a la concesión de préstamos por la política expansiva de los bancos centrales tampoco es la más adecuada; si una entidad tiene que acudir a los mercados financieros para obtener liquidez es porque sus bancos de confianza no les dan más crédito, cosa que da que hablar sobre la poca solvencia de la entidad.
c) La deuda high yield = a alto riesgo = a bono basura...

Hoy en día el único activo que te va a ayudar con tu objetivo es la RENTA VARIABLE, te recomiendo que aproveches la oportunidad que ofrece el mercado europeo tras su caída por el conflicto de Ucrania, incluso que lo diversifiques con la renta variable española (IBEX35), que se va a ver muy favorecida por el incremento de tipos en la zona euro.

Te adjunto una conferencia que hemos realizado recientemente donde hablo de esto aspecto: https://www.youtube.com/watch?v=2zdJMwcTGR4&t=15s

Si necesitas saber en concreto que planes de pensiones de RV EUROPEA así como de RV ESPAÑOLA estamos recomendando a nuestros clientes para a la vez de protegerse aprovechar la oportunidad, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.

Tarjeta.jpg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.