Rafael Moreno Aranzadi
Rafael Moreno Aranzadi pregunta:

¿Cómo se compra un bono de una empresa?

Si es que se puede comprar directamente... ¿o tiene que ser a través de un fondo o producto siempre? Gracias!
5
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel García Rolán
José Manuel García Rolán Asesor resuelve la pregunta:
Consulae EAF
Mejor respuesta
Respuesta profesional
Buenos días,

La manera habitual de contratar un bono, es a través de su intermediario financiero o asesor. Generalmente este tipo de productos se negocian en la mesa de contratación de la Entidad con la que trabaja, a la que un cliente particular no puede acceder directamente. En nuestro caso, cuando un cliente nos consulta sobre un bono, solemos pedir la cotización del bono a nuestra mesa de renta fija, y una vez que sabemos el precio se lo comentamos al cliente. Si le encaja, la contratación también se la tenemos que tramitar nosotros.

De todas formas, si le aconsejaría más que comprar bonos de manera individual, invertir en ellos a través de fondos de inversión, para aprovechar las ventajas de la diversificación y reducir por tanto el riesgo de la cartera.

Saludos,
Jose Manuel
Pitxitxi
Muchas gracias Jose Manuel. – hace 5 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.