Sara Santacruz Santacruz
Sara Santacruz Santacruz pregunta:

¿Traspaso mi plan de pensiones?

Tengo el plan de pensiones cabk rv internacional pp y estoy valorando la posibilidad de traspasarlo o a BK Variable América PP o a Bk Variable Internacional PP, sería una buena decisión?
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Sara.

Si la cartera en su conjunto está equilibrada y bien diseñada de acuerdo a tu perfil, tiene sentido un traspaso al BK variable Internacional. En este caso traspasas un plan de RV global a otro de RV Global y no desequilibras la cartera sobreponderando una región concreta (USA). Los gestores de los dos planes han presentado métricas re rentabilidad y riesgo similares, con más de consistencia en el largo plazo el de BKT, que está gestionado de forma un poco más agresiva, y que por tanto aporta algo más de volatilidad a la cartera y diversifica un poco peor con el conjunto de la cartera.

Espero haber sido de ayuda.
No dudes en contactar si quieres profundizar.

Saludos.
Muchas gracias. Con todas las valoraciones de los expertos que estoy recibiendo, me confirman que de momento el plan que tengo es bueno y se me ha quitado de la cabeza traspasarlo. – hace 10 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hol Sara, le he estado echando un ojo a ambos planes, BK Variable América PP y Bk Variable Internacional PP, y he de decirte:

1.- La RV USA no se ha visto tan afectada como la europea por su distancia geográfica de Ucrania ni por su dependencia del gas ruso, pero eso no quiere decir que vaya a partir de ahora a tener un comportamiento óptimo por las 6 subidas de tipos de interés anunciadas por la FED. Además, la rentabilidad de ese plan de pensiones está por debajo de la media de la categoría situándose en el último quintil, con lo que como regalo para tu peor enemigo puede ser bueno ;) como una manzana envenenada.

2.- En cuanto al segundo, Bk Variable Internacional PP, este tiene otra pinta completamente distinta, 5 estrellas , categoría que sólo recibe el 10% de la categoría a diferencia del anterior que está en la cola del pelotón, este está en cabeza por rentabilidad tanto a un horizonte temporal 1, 3 y 5 años, un pata negra.

Con lo que entre los dos, me quedo con el de RV INTERNACIONAL, aunque... ¿has pensado en posicionarte de forma oportunista sobre RV EUROPEA y ESPAÑOLA?, todo lo que baja... SUBEEEE, y el índice español se va a ver muy favorecido por la subida de tipos anunciada por BCE.

Si te apetece que hablemos más en profundidad de cómo aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado europeo, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782. Un saludo.

Tarjeta.jpg

Muchas gracias, me creo que no voy a traspasar mi plan a ninguno de Bk, con las valoraciones que estoy recibiendo de los expertos, coinciden en lo mismo, la diversificación. No me he planteado posicionarme en Rv Europea o Española..... Creo que confío demasiado poco..... Mucho es por desconocimiento – hace 10 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.