tomas pregunta:

¿DÓNDE ENCONTRAR EL PER DEL FONDO DE INVERSION "BESTINVER CONSUMO GLOBAL"? GRACIAS

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola.

Al tratarse de un Fondo de Inversión Libre, te recomiendo que contactes directamente con la gestora para que te proporcione la información solicitada.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola garcia-vera, el ratio PER no se suele usar para fondos a diferencia de las acciones, simplemente por su naturaleza:

PER = el precio de una acción (su cotización) dividido por el beneficio por acción.

Si lo que quieres evaluar si el fondo tiene un comportamiento adecuado te recomiendo que analices los ratios, alfa (si la gestión del gestor tiene un valor añadido), beta (volatilidad) y sharpe (paridad riesgo - rentabilidad).

Adicionalmente del fondo que nos comentas, es un fondo 4 estrelllas sobre 5, con lo que a priori podríamos pensar que es optimo, pero la temática CONSUMO, está en una dicotomia, se puede ver beneficiada por el fin de las restricciones por el covid pero a su vez perjudicada por la subida de tipos que desincentiva la compra de bienes y servicios.

Si te apetece que sigamos profundizando sobre ese fondo u otros, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.

Un saludo

Tarjeta.jpg




garcia-vera : el PER y en general cualquier otra medida de estilo de inversión utilizadas (P/VC P/Vtas P/CF...) en los fondos de inversión, índices y cualquier otra cartera de renta variable: el ratio es el sumatorio ponderado por peso de cada uno de los ratios de las acciones que lo componen. El PER del MSCI WORLD=16,02; el del S&P500=19.77; el del DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap=28,66; el del BESTINVER International FI=12,43 ... – hace 2 años


El problema con el BESTINVER CONSUMO GLOBAL FIL es que al tratarse de un fondo no armonizado (antes BESTINVER HEDGE VALUE FUND, FIL), estos datos son más difíciles de obtener en los principales proveedores de datos (Morningstar, Bloomberg…). De ahí que haya que recurrir a la gestora, que conocerá el PER de la cartera comprada y el PER de la cartera vendida (en posición corta). – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.