Max Imina pregunta:

Estoy interesada en una hipoteca inversa. ¿Cómo lo puedo hacer y con quien?

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Buenas Inma,
Tienes varias opciones. Como especialista estarían Optimamayores y Grupo Retiro. Ambos se dedican exclusivamente a este tipo de productos.
En cuanto a entidades financieras más tradicionales, BBVA y Caser también lo trabajan.
Antes de tomar la decisión te recomiendo que leas estos dos artículos que tratan y explican en qué consiste:
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Max, hace años en plena burbuja inmobiliaria cuando era agente financiero de Bancaja, la extinta caja de ahorros de Valencia, ayudé a varias familias a contratar ese producto. Nuestra cultura nacional de propiedad provoca que muchas familias tengan como activo para el ahorro para la jubilación un activo inmobiliario, activos que a la hora de la verdad nos damos cuenta de que NO SON LIQUIDOS, y ante esta situación tanto entidades aseguradoras como bancarias, no sólo bancos, desarrollaron este producto con una serie de limitaciones:

a) Que el inmueble sea residencia habitual.
b) Para mayores de 65 años.
c) Para personas que tenga una minusvalia o discapacidad superior al 33%.

Para tu tranquilidad, a pesar de que se constituya una hipoteca sobre el inmueble, el contratante puede alquilarla y/o venderla. Es importante que entiendas que NO ES UNA VENTA SINO UNA FINANCIACION, que viene hará frente el contratante o sus herederos.

Se puede solicitar tanto un pago único como una mensualidades, o una combinación de ambas de ambas opciones. El problema radica en que el porcentaje que conceden sobre el valor de la propiedad es muy reducido entorno a un 30%, con lo que en el mayoría de los casos NO ES SUFICIENTE para paliar las necesidades económicas que tiene el contratante. De hecho hace unos meses estuvimos viendo esa posibilidad para un familiar y la desechamos, decidimos vender y con la plusvalia de la venta hacer un producto financiero, y con la rentabilidad mensual de ese producto pagar el alquiler de la nueva vivienda e incluso tener un exceso para gastos mensuales.

Si te apetece comentarme tu caso en particular podemos hacer números, escribeme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mándame un what`s app al 607470782. Un saludo

Tarjeta.jpg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.