Sonia pregunta:

Suscribí un fondo de La Caixa, el interés de gestión era un 0,75%, pero me han cobrado un 2,85%.

Sobre el mismo fondo han hecho varios cobros de gestión. Un 0,75% porque son carteras, pero otro 0,75% porque había varios fondos, otras comisiones por distintos movimientos de compra-venta (que yo no hice, los hizo el banco durante la gestión del fondo). A mi no se me informó (aunque claro, figuraba en la letra pequeña y cuando te lo venden no te lo explican), de que era aplicar varias veces ese 0,75%. Es legal que cobren varias veces ese porcentaje por el mismo fondo? Me ha pasado con dos fondos que tenía contratados. Según me dicen, es el coste anual por gestionar el fondo... Gracias
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Sonia.
Habría que revisar el caso con detenimiento. Podría tratarse de un servicio discrecional de carteras, o de un contrato de asesoramiento independiente con comisiones explícitas para atender el pago del servicio...Con la información proporcinada es difícil pronunciarse de forma acertada.

No dudes en contactar si quieres que lo veamos con calma.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Sonia, la verdad es que a veces los formularios son como jeroglíficos..., lo explicaba hace unos meses en una conferencia que daba sobre gastos y comisiones de los productos financieros, que si gastos suscripción, que si de depósito, que si de éxito, que si de reembolso...

Si lo que tienes contratado es un fondo de fondos, la comisión por gestión va por un lado, y por otro la de los fondos subyacentes. En honor a la verdad, normalmente en los fondos de fondos, los subyacentes suelen tener comisiones de gestión más reducidas que si los contratas directamente; no es lo mismo que vayas tu a comprar un brick de leche a que vaya Mercadona a comprar un camión, economía de escala y capacidad de negociación.

¿Sabes el nombre concreto del fondo que tienes contratado? ¿sabes los fondos subyacentes que tiene contratado el fondo "origen"?, te lo digo por verlo juntos y hacer una comparativa de si la gestión del gestor del fondo de origen ha sido adecuada así como ver las comisiones de los fondos subyacentes porque nos podemos llevar sorpresas agradables en el cómputo global.

Puedes ponerte en contacto contigo AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782. Un saludo

Tarjeta.jpg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.