Marc Andilla Redondo pregunta:

Tengo inversiones en varias plataformas pero no he sacado dinero. ¿Debo declarar algo?

Hola a todos, tengo varias dudas sobre si tengo que declarar mis ganancias y pérdidas en varias plataformas que tengo.
Actualmente invierto en bolsa, en criptomonedas, en fondos de inversión, en crowdlending y crowdfunding.
Mi duda es si tengo que declarar algo ya que el dinero que he ganado o perdido sigue en esas plataformas y no he retirado nada.
Muchas gracias de antemano.
Atentamente,
Marc
2
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir
marcandillaredondo43310298620 has hecho alguna venta o has recibido dividendos? De ser así sí debes declarar las plusvalías obtenidas. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Marc.

Aún no debes declarar nada, puesto que como dices, tu dinero sigue fluctuando en los mercados y no lo has rescatado todavía. Es en el momento del rescate donde obtendrás la pérdida o ganancia real y es ahí cuando tendrás que declarar en el IRPF el beneficio o la pérdida.

SI quieres conocer las diferentes opciones de invertir tu dinero, obteniendo a su vez importantes ventajas fiscales, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo.


Tarjeta de Visita.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.