Julio Perez Gomez pregunta:

¿Es momento de salir antes del supuesto crash? Tengo fondos, una gran parte en biotecnología y en el SP500.

2
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rodrigo Diaz
Rodrigo Diaz responde:
¿Necesitas el dinero? sal ahora mismo ¿puedes aguantar porque tienes efectivo suficiente? aguanta. Por normal general en el mercado, las salidas son muy sencillas pero lo mas complicado es volver a entrar en el momento adecuado, nunca podrás ver con la suficiente claridad el momento en el que el mercado vuelva a recuperarse (que lo hará, porque siempre lo ha hecho desde el principio de los tiempos). Si sales y entras lo normal es que pierdas dinero en la transicion. Todo lo marca tu necesidad de liquidez ahora mismo o en el futuro mas proximo. Saludos.
2
Me gusta
Compartir
ManuelGil
Totalmente de acuerdo, solo añadir que si puede permitirselo no descarte una aportación extraordinaria en estos momentos de bajada. – hace 1 año
agus9195751...
Si puedes aguanta, pero de momento no haria ninguna nueva aportacion hasta ver el cambio de tendencia. El cambio llegarà pero lentamente. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Julio.

La respuesta a tu pregunta es compleja, por tanto, difícil de contestar por aquí. No obstante, intentaré darte un par de pinceladas para orientarte:

• Mencionar el momento de salida es hacer alusión al “Market timing”, o la búsqueda del mejor punto de salida en este caso, de la renta variable. Es imposible determinar ese punto. Al igual que lo es con la entrada. Y aplicar tus esfuerzos en ello te conducirá, muy probablemente, a tomar decisiones con tu cartera que tendrán un coste en el largo plazo.
• ¿Qué hacer entonces? Construir una cartera equilibrada y adecuada a tu perfil, con las mejores opciones disponibles dentro del mercado, que te asegure el mayor ratio de rentabilidad/riesgo
• Lo anterior implica que, si tu cartera tiene una gran parte en biotecnología, tal vez no esté bien equilibrada. Sirva como orientación que el peso de “Health Care” en el MSCI World es poco más de un 12% (ahí está incluida la biotecnología).
• Recomendación: Diseñar una estrategia adecuada a tus objetivos, y alineada con tu perfil, para construir una cartera equilibrada de inversión eficiente y bien diversificada, no solo geográficamente, sino también sectorialmente, por estilos de inversión, tipos de inversión y, en general, por todos los atributos que se deben considerar para este fin.

Espero haber sido de ayuda. No obstante, si necesitas profundizar, no dudes en contactar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenas noches Julio, últimamente se ven y se oyen muchas declaraciones sensacionalistas, que si estanflación, que si guerra mundial, que si crash... y es el momento de mantener la CALMA, es evidente que hay motivos por los que inquietarse: inflación, desacelración, Ucrania, covid, subidas de tipos... pero desde que el mundo es mundo simpre ha salido de contratiempos como los actuales.

Si concretamente me preguntas por S&P500 te diría que no es precisamente el mejor índice para estar situado, simplemente porque el 50% de su composición está en temática tecnológica y como ha he comentado en varias ocasiones... las empresa tecnológicas están muy apalancadas y las 6 subidas de tipos de interés anunciadas por la FED les va a pasar factura. Además te paso este gráfico donde vas a poder observar cómo la renta variable europea supone una oportunidad frente a la americana, que está sobrevalorada; su precio actual es superior a la media de los últimos 10 años así como asu valor en el 2020..., en cambio ocurre todo lo contario con la europea. CON LO QUE ES UN MOMENTO DE CAMBIO, NO DE SALIR DEL MERCADO, reajuste, pasar por boxes.

Tranquilo que hay soluciones, si te apetece que revisemos en concreto los dos fondos que tienes contratados para ver su comportacmiento frente a la categoría así como su track record o su volatilidad sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviarme un what`s app al 607470782. Un saludo.
RVE oportunidad sobrvalorada USA.png



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.