Parece que algo ha ido mal. Recarga para continuar.

¿Cómo evito que las comisiones se coman mis beneficios?

Tengo 21 años y dispongo de 700€ para empezar a invertir. Lo hago más por aprender que por los potenciales beneficios, siendo consciente que con esta inversión inicial van a ser muy pequeños. Lo que quiero evitar es que me sablen con las comisiones.

¿En qué clase de activos me recomenderáis empezar a invertir (como inversor novato que soy) y cómo evito el problema de las comisiones?

Gracias y un saludo.
8
Me gusta
5
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Iñaki Palicio Arbesú
Iñaki Palicio Arbesú resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Depende mucho del tipo de activos en los que te gustaría invertir y el riesgo que estes dispuesto a asumir. Si quieres invertir en acciones, lo mejor es que cotejes un poco el mercado en busca de un broker que sea barato. Lo normal es que tengas que irte a algún broker online que suelen tener las comisiones más bajas para bolsa. Pero ten en cuenta que aquí además de comisiones por comprar y vender, tendrás seguramente comisiones de custodia.

Para importes pequeños, quizás te sería más interesante comenzar con fondos de inversión, que no tienen comisiones directas de compra o venta y además te pueden ayudar a diversificar mejor la cartera e ir añadiendo el ahorro periódico que puedas acumular.

Saludos,
I.
3
Me gusta
Tomo nota Iñaki. Muchas gracias y un saludo. – hace 7 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Renato Antinori
Renato Antinori responde:
Depende de cual es el objetivo que quieres perseguir.
Si este capital inicial es el primer paso, que se intregrará con futuras aportaciones para un objetivo de largo plazo (más de 20 /25 años), la mejor forma para conseguir más capital, es invertir en un fondo indexado de bajo coste y así tendrá garantizada la rentabilidad del mercado en ese plazo, que históricamente no ha sido mala, cualquier periodo se analice.


2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

sefergo responde:
Puedes invertir en cfds que no tienen comisiones y la entrada es de bajo capital.
0
Me gusta
Como le puedes aconsejar cfds a un chaval que acaba de empezar , es como decirle que se suicide economicamente. – hace 4 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

efigenio responde:
Ni se te ocurra invertir en cfds es la manera mas rapida de perder ese pequeño capital.Yo invertiria en un fondo indexado y aportaria cada tiempo el dinero que tengas ahorrado.Tienes fondos indexados muy buenos por ejemplo el Amundi IS MCSI WORLD AE-C , el isin ( el identificativo del fondo) LU0996182563 es un fondo que esta indexado al indice MCSI WORLD invierte en las mejores empresas del mundo, lo puedes contratar en Renta 4
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
El TER de tu cartera es fundamental para tener un éxito ostenido a largo plazo. Te recomiendo que no pase del 0,80%. Me gustaría informarte más detalladamente por privado de que hacemos para conseguirlo.

Saludos.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.