Vega pregunta:

¿Cómo contratar un fondo de inversión?

Quiero empezar a invertir. Por lo que he visto, lo que mejor se adapta a mi situación seria a través de fondos de inversión. Pero no sé cómo realizarlo. Por ejemplo, veo el de Cobas Selección en 98,38 euros. Si tengo 2000 , ¿ compraría participaciones hasta los 2000 euros? Y si quiero hacer aportaciones mensuales ¿ podría seguir comprando participaciones a 98,38 euros? Un saludo
3
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días Vega,

1.- Primero felicitarte por entender que uno de los activos que va ayudarte a mantener tu poder adquisitivo frente a la inflación son los fondos de inversión.
2.- Lo segundo informarte que gracias a las aportaciones periódicas a tu producto de inversión vas a verte favorecida por el efecto cost average, consiguiendo gracias a la promediación tener un valor de participación medio.
3.- En tercer recordarte que el horizonte mínimo recomendado es de medio plazo (3- 5 años), no de corto plazo, NO confundas el "time" con el "timing".
4.- Seguimos con la buenas noticias, que la gestión value en momentos de subidas de tipos de interes funciona mejor que el growth; con lo que el FONDO ES ACERTADO.
Value vs  Growth.png

5.- En cuanto a la zona geográfica también muy acertada Europa dado que aprovecharás de la baja por el conflicto geopolítico de Ucrania.
6.- Ahora, dado que el entorno que vivimos es volátil, incierto, complejo y ambiguo; te recomiendo si tu capacidad de ahorro te lo permite un poco de diversificación, y no sólo apostar por un solo fondo.
7.- Y si lo que estás es ahorrando para la jubilación tener la carcasa "pias" dentro de tu portfolio por la exención fiscal.

Si estas interesa en ir más allá en tu planificación y diversificar tu inversión así como todos los horizontes temporales, corto y largo plazo, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/
o escribirme un what`s app al 607470782. Un saludo


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Silvia Martinez-Etayo
Silvia Martinez-Etayo responde:
Hola Vega,

Yo te recomendaría quedar un asesor financiero independiente para que pueda valorar las opciones que hay actualmente en el mercado y te pueda mostrar lo que mejor se adapta a tu situación personal. Te dejo mi calendario para poder concertar una sesión de manera gratuita.https://meetings.hubspot.com/silvia-martinez-etayo
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Vega.

Debes seleccionar la clase del FI con menos comisiones a la que tengas acceso, y fijarte en el mínimo de suscripción. Para el ejemplo que mencionas, la clase C, es la que más comisiones de gestión tiene (1.75% anual) de las disponibles, y tanto la compra inicial como las sucesivas aportaciones son de 100€. No obstante, el ejemplo que mencionas presenta alternativas mejores, a juzgar por el histórico. Desde su lanzamiento, se ha dejado rentabilidad respecto a la referencia con la que se compara, el MSCI Europe. Y si lo comparamos con un índice global (MSCI ACWI) la diferencia es aún mayor. Para los importes de los que hablas, comprar un índice global te permite posicionarte en, no sólo en Europa, sino también en otras zonas geográficas (USA, Japón, China…); se trata también de una forma de diversificar también por estilos de inversión además del “value”.


Francisco-Martínez-Asesor-value.jpg

Saludos.



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

A 98,38 euros por participación podrías comprar 20,32 participaciones con esos 2.000 euros.

Puedes hacer tantas aportaciones adicionales en el futuro como quieras, eso sí, al precio en el que se encuentren las participaciones en cada momento.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.