rafael hernandez suarez pregunta:

¿Qué es un seguro plan renta de caixabank?

caixabank me ofrece un seguro denominado renta plan flexible plus con renta vitalicia a cambio del plan de pensiones
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Pajaro, lo que te están proponiendo es una opción a la hora de rescatar tu plan de pensiones que a priori es menos lesiva para tus ingresos. Como ya sabes cuando uno rescata un plan de pensiones tributa tanto el capital aportado como el beneficio como rendimientos del trabajo, y dependiento de tus circunstancias personales así como si hiciste aportaciones antes del 2007 puede interesarte o no: esa modalidad de rescate, una total o una combinación de ambas; dado que las aportaciones anteriores al 2007 tienen una reducción fiscal del 40% dos años posteriores a jubilarte. Con lo que antes de acometer dicho rescate es importante saber varias cosas:

1.- Edad actual.
2.- Si hiciste aportacione antes del 2007 a tu plan de pensiones.
3.- Si estas legalmente jubilado o no.
4.- Rendimientos del trabajo en el año en curso.

A veces se nos olvida que la fiscalidad es un factor muy importante a la hora de elegir un producto financiero, y en estos momentos es mejor echar el freno de mano y hacer números antes de firmar alegremente el rescate porque la diferencia puede ser notable o simplemente que te interese esperar al 2023 para rescatarlo.

Si te apetece que veamos números, que de hecho fue lo que me hizo ganar la competición ASESOR TOP 2021, mandame un email AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o envíame un what`s app al 607470782.

NOTA: te dejo el video de la final donde puedes ver mis recomendaciones a la hora de rescatar todo el patrimonio del cliente y el orden en el que tiene que realizarlas: https://www.youtube.com/watch?v=majxxcdPIQw&t=38s



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.