Fndz pregunta:

¿Cómo puedo invertir en un fondo sin mucho capital inicial?

Busco un fondo donde el capital incial no sea muy elevado. Quiero ir añadiendo 1500€ anuales al fondo durante 10 años, y luego no tocarlo asta muy largo plazo.
8
Me gusta
3
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Renato Antinori
Renato Antinori responde:
Una de las mejores alternativas es un fondo indexado al MSCI world. Tienen muy baja comisiones (0,3 % anuales) y garantiza tener la rentabilidad de las bolsas mundiales, que a largo plazo (mas de 25 años) ha sido muy buena en cualquier periodo de esa magnitud.
No se será el fondo con la mejor rentabilidad, ni tampoco el peor y no hay que procuparse si es mejor invertir en Usa, en Europa o Emergentes o hacer rotaciones complicadas.
4
Me gusta
cual y donde lo contratarias? – hace 12 meses
yo tengo el Amundi MSCI World (LU0996182563) en Renta 4. Otra posibilidad el Fondo Renta Variable Global de Vanguard en BNP Paribas – hace 12 meses
interesantegracias! – hace 12 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

sefergo responde:
Otra que puedes aplicar es invertir directamente en el s&p500 y mantenerlo a largo plazo.

Es en lo que invierten los grandes fondos de inversión. Además puedes hacerlo apalancado, sin necesidad de invertir los 1500.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

La primera pregunta que debes hacerte es qué tipo de fondos te gustan, es como si vas a una frutería y dices quiero gastarme en 20 euros en fruta ¿Qué fruta te gusta?¿Manzanas?¿Naranjas?...Primero decide qué te gusta, con qué te sientes cómodo y luego, una vez que sabes que te gustan las manzanas averigua cuáles son las mejores manzanas (análisis fundamental de fondos). Cuando ya hayas seleccionado las mejores manzanas del mercado (en tu opinión o la de una EAFI) mira a ver cúal es su inversión mínima y la aportación mínima para que entre en tu criterio. Y por último, ya tienes tu manzana o manzanas favoritas (si quieres diversificar) tienes que buscar el momento óptimo para invertir (análisis técnico...aunque si vas a invertir anualmente igual este factor no es tan imprescindible pero históricamente en cada año hay 3 o 4 grandes caídas en bolsa si tu fondo es de RV)
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.