Marc O pregunta:

¿Cuál es la mejor manera de invertir en renta fija del Gobierno de EEUU con la divisa cubierta?

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Eduardo Estallo GiralEFPA España
Eduardo Estallo Giral Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenas tardes Marc.
En primer lugar, encantado de conocerle, mi nombre es Eduardo Estallo y soy Agente Financiero en Mapfre Gestión Patrimonial (departamento de Banca Privada de Mapfre), así como asesor fiscal de manera independiente a través de una asesoría de empresas propia (Estallo Asesores, S.L.)

Aquí le dejo un listado de algunos fondos de inversión de renta fija estadounidense (el tema de la cobertura de la divisa dependerá de la clase del fondo que quieras elegir):
- Amundi Funds Pioneer US Bond
- JPMorgan Funds US Aggregate Bond Fund
- PIMCO GIS Total Return Bond Fund
- Schroder ISF US Dollar Bond

La clave para elegir el mejor fondo para su cartera sería hacer una simulación con cada uno de ellos para ver características, métricas, correlaciones, etc... Si quiere que hagamos un estudio para tratar de optimizar su cartera en estos momentos de tanta incertidumbre en los mercados, no dude en poners en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Marc.

Depende del volumen de la cartera de la que estemos hablando. En general, para un inversor minorista, la mejor opción pasa por vehiculizar este segmento de inversión (Fondos mutuos o ETFs). A partir de aquí, habrñia que seleccionar el/los tramos de la curva en el que uno se quiere posicionar y buscar la mejor alternativa en base a consistencia histórica de sus métricas de rentabilidad/riesgo dentro de los que presente un amplio histórico, si hablamos de gestión activa. Si lo que buscamos es gestión pasiva, habría que seleccionar los que menos tracking error y horquilla de contratación presenten (para esto último es importante seleccionar el mercado con mayor liquidez en el que coticen), entre otros.

Espero haber sido de ayuda. No obstante, si sigues teniendo dudas o quieres que profundicemos, no dudes en contactar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.