Celia Rojo pregunta:

¿Debería fusionar dos fondos tecnológicos?

Me gustaria fusionar el Allianz Global artifi y el Rural Tecnologico Rta Vble. dejar el Allianz Global Artifi. Agradeceria la opinion especializada. Gracias
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Celia.

El Rural Tecnológico Renta Variable FI presenta mejores alternativas. Por tanto, por este lado habría que plantearse un traspaso. Lo que no tengo tan claro, a la vista de la información que proporcionas, es que deba ir al Allianz Global Artificial Intelligence. Esto dependerá del resto de tu cartera, y del encaje que tenga dentro de la misma el traspaso, teniendo en cuenta criterios de diversificación y correlación dentro de la misma. Por su puesto, también teniendo en cuenta el encaje del movimiento atendiendo a tu estrategia de inversión y perfil de riesgo.

No dudes en contactar si quieres profundizar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Celia, lo que deberías hacer es SALIR de la temática tecnología. Las empresas tecnológicas con empresas altamente apalancadas y con subidas de tipos de interés sufren mucho. Concretamente en abril la FED (USA) se pronuniaba indicando que se iban a llevar 6 subidas de tipos... y este mes han anunciado que posiblemente sean 8... Dicha subida de tipos de interés es la principal razón lo la que el selectivo S&P500 este año arroje un -17,5% ⬇️⬇️, mientras que su homónimo europeo Stoxx600 un -12% a pesar de la cercania territorial del conflicto bélico de Ucrania ???.
M y R, UE bien, USA mal.png

El año pasado fue una año maravilloso para la tecnología pero este hay que huir de ella como de la peste..., mientras que este año el oro, el consumo básico y los bancos serán los más favorecidos.

Si te apetece que veamos opciones para salvaguardar tus posiciones ante todo lo que está pasando sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782.

Un saludo. El Robin Hood de las Finanzas.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Eugenio González VillaresAFI
Eugenio González Villares Consultor financiero responde:
Certificación AFI
Respuesta profesional
Hola Celia! La situación global de las bolsas y, en especial, todo lo relacionado con la inversión en tecnológicas, como bien te comenta mi compañero Jose Manuel, está por los suelos.

La mejor opción es SALIR de este tipo de inversiones y utilizar tu capital en otras soluciones que te ofrece el mercado.

El abandonar con pérdida no significa que no puedas recuperar esa incidencia. Cuando hablamos de inversión, habitualmente solo tenemos en cuenta la Seguridad, la Rentabilidad, la Flexibilidad, etc.. pero en muy pocas ocasiones valoramos la varible FISCALIDAD!!!.

En España tenemos CUATRO años para compensar las pérdidas patrimoniales obtenidas, lo que significa, que HACIENDA me da la oportunidad de paliar mis Ganancias Patrimoniales con pérdidas obtenidas anterirmente. En ocasiones, utilizar esta VARIABLE dentro de nuestra estrategia financiera, nos hace obtener mejores resultados que la propia rentabilidad de los instrumentos financieros que elijamos para nuestra planificación.

Si te apetece que estudiemos tu situación puedes ponerte en contacto conmigo por aquí o en mi Whatsapp 635482040

Un abrazo.


tarjeta contacto.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.