Francisco
Francisco pregunta:

¿Debería cambiar de fondo de inversión?

Un asesor de BBVA me convenció para que invirtiera en una cartera, que invluy el fondo QUALITY CPNSERVADORA. Fue en julio 2012. 60.000 € que desde entonces ha estado en pérdidas. No le veo opción de crecimiento.
Estoy pensando el rescate, aunque pierda y comprar un fondo más rentable,vde energías, agricultura o monetario. ¿Que fondo es recomendable?
1
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Desde luego has tenido una paciencia tremenda con este fondo, un tipo de carteras con unas comisiones altas y una evolución dececionante. Hay múltiples opciones para elegir una cartera de fondos independientes del del banco y con perspectivas buenas y ademas con la corrección que se está dando este ejercicio tan fuerte. Te podría decir muchos fondos pero antes habría que analizar bien tu perfil. Adelante no dudes en cambiar de aires eso si informate bien antes.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos dias Francisco,

Reembolsar el fondo no es la manera más eficiente, si realizas un traspaso conservas la antigüedad fiscal de las participaciones.
Desde Mapfre Gestion Patrimonial consideramos necesario conocer la situación personal, profesional para poder diseñar un plan individualizado para conseguir tus objetivos.

Contamos con el mayor portfolio de productos del sector financiero-asegurador lo que nos permite construir carteras eficientes y asignar el capital a cualquier activo que consideremos oportuno en cada momento.

Dentro de las temáticas que comentas tenemos varios fondos seleccionados, esta selección la hemos hecho analizando el equipo gestor, rentabilidad volatilidad histórica y ratios estadísticos.

Si quieres profundizar en nuestra propuesta de valor puedes escribirme a estella@mapfre.com

Un saludo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Francisco.

Es un fondo de fondos (empezamos mal) con mejores alternativas dentro de su categoría de inversión, teniendo en cuenta métricas derentabilidad y riesgo históricas que han mostrado consistencia en la gestión, y que por tanto proporcionan confianza de cara una gestión consistente en el futuro. Te recomiendo:

  • Evaluar tu cartera global
  • Traspasar (no reembolsar y suscribir para evitar aflorar minusvalías que te verías obligado a compensar) a un fondo que tenga encaje dentro de la estrategia más adecuada a tu perfil
  • Buscando equilibrio y diversificación en tus inversiones
  • Bajo la premisa de máxima eficiencia
No dudes en contactar si quieres profundizar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Francisco, desde luego lo que no hicieron contigo en el banco fue asesorarte, no se sentaron contigo para analizar tu situación personal, el horizontel temporal que manejabas para ese capital, no es lo mismo que vayas a necesitar el dinero en un año que en diez.

Lo primero que habría que hacer es sentarse contigo ver cual es tu perfil de inversor, tu horizonte temporal y a raiz de esa primera reunión buscar las diferentes alternativas que se adecuen a ti.

En Inversimply tenemos acceso a casi 13.000 fondos de inversión, raro sería no encontrar una buena diversificación que te de tranquilidad y rentabilidad para tus inversiones.

Sí quieres un asesoramiento independiente, no dudes en contactar para ver tu caso y trazar una estrategia de inversión a tu medida.

Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.