Gutxa Undefined pregunta:

¿Por qué cuando la bolsa sube el fondo monetario de Caixabank baja?

Caixabank M O netoario Rendimiento FI. La bolsa sube y el fondo monetario de Caixabank siempre baja. No me fio de Caixabank
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días,

mi experiencia en Banca me dice que tenía clientes que tenían adversión al riesgo, dinero en cuenta... y para evitar que hubiera "fuga" se contratatan este tipo de fondos que se suelen ofrecer como productos para evitar sorpresas pero permíteme que te diga:
1) este fondo tiene riesgo 1 (sobre 7) lo cual no quiere decir que no tenga riesgo o que esté casi garantizado.
2) su composición es mayor en Renta fija que ante subidas de tipos (y todas las proyectadas para los próximos meses) hacen menos rentable este activo.
3) la rentabilidad de los últimos 5 años es -0,32%, y con una tasa de inflación actual del 9,8% estás perdiendo poder adquisitivo. Si bien aquí no tienes sustos importantes con las perspectivas actuales es un fondo que cada día va a ir disminuyendo.
4) NO es el momento actual para este tipo de fondo.
5) además, el 90% de los Fondos de inversión depositados en Banca no cumple con la rentabilidad objetivo, por culpa entre otras de las altas comisiones de depósito, de gestión, de contratación o de reembolso....

Todo tiene solución.

Me gustaría saber el importe, el tiempo que lleva el fondo, si viene de otros para ver plusvalías/minúsvalias, el perfil que tiene el titular, el horizonte temporal para esta inversión.... y ten claro que hay otras opciones más favorables para llevar a cabo un traspaso interno.

Estoy a disposicón de ayudarte a buscar una mejor alternativa a esta inversión y cualquier otra cuestión que tengas y si quieres ponte en contacto conmigo.
TARJETA PERSONAL DIGITAL.jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Gutxa.

La correlación no es con la bolsa, sino con la curva de tipos a corto plazo, principalmente. Esto aplica a todos los monetarios, no solo al fondo indicado. Es algo extensivo a la categoría y no propio de la gestora correspondiente. Si a una categoría de activo con rentabilidades esperadas negativas desde hace años, le sumas las comisiones de gestión y gastos del fondo...

No dudes en contactar si quieres profundizar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.