Celia Rojo pregunta:

¿Qué opinión tenéis de la EPSV Naranja Decidida?

cual es la situación de este producto con relación rendimientos-gastos en relación a otras EPSV´s?
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Celia, primero felicitarte por haberte decidido a ahorrar para la jubilación dada la crisis del sistema de la pensiones públicas, lo segundo es comentarte que una EPSV cuando se rescata tanto las aportaciones como los beneficios por rendimientos del trabajo (excepto de la primera cantidad rescatada con una de reducción del 40%) con lo que puede ser que haya otras alternativas más interesantes con una fiscalidad más laxa como los pias o los unit linked, dado que el caso de los pias, si cumples una serie de beneficio tanto el capital aportado por tu bolsillo como las ganancias están exentas de tributación, siendo la tributación NULA. Los requisitos del pias son:

1️⃣.- No aportar más de 8000€/año.
2️⃣.- No aportar más de 240.000€ en toda la vida del prodcuto.
3️⃣.- Mantenerlo mínimo 5 años.
4️⃣.- Rescate en forma de renta vitalicia.

¿Conocías esta carcasa?

La adecuación o no del prodcuto va depender siempre de tus circunstancias personales, te invito a tener una entrevista on line para poder intercambiar impresiones y crear un plan estratégico y minimizar el pago de impuestos, ya sea por la desgrabación en el corto plazo o la fiscalidad en el momento del rescate.

Por cierto, el EPSV Naranja Decidida adolece de transparencia no hay manera humana de saber sobre los activos que invierte ni descargarse un track record...

Un saludo

El Robin Hood de las Finanzas.

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

Finect faldon final.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.