Jacobo Morales Ortega pregunta:

¿Porqué un fondo indexado puede tener dos ISIN diferentes? Vanguard Global Stock Index Fund: IE00B03HD191 y IE00B03HCZ61

1
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jacobo.

El fondo que indicas tiene 9 clases que van destinadas a uno u otro inversor dependiendo si es minorista o institucional. El reparto o la acumulación de dividendos es otro de los motivos que dan lugar a clases diferentes. La divisa en la que está denominado o la cobertura de la divisa también facilita la aparición de clases. Hay más motivos, pero quédate con éstos que son los principales.

Saludos.
jacobomoral...
Buenos días Francisco, gracias por tu pronta respuesta. ¿ Y para un minorista ( y pequeño inversor) que clase recomiendas ? ¿ O dónde puedo añalizar todas sus clases para una correcta elección ? – hace 1 año
emiliohanan...
Muy buena explicacion – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Clemente Álvarez FernándezCECABANK
Clemente Álvarez Fernández responde:
Certificación CECABANK
Hola Jacobo,

Respondiendo a tu pregunta, en concreto sobre estos dos fondos indexados de una de las mayores gestoras del mundo, Vanguard, te diré que no hay diferencias significativas.
Ambos fondos buscan proporcionar un crecimiento del capital a largo plazo mediante el seguimiento del rendimiento del Índice. Comparten la misma categoria (RV Global Cap. Grande Blend), mismo Benchmark (MSCI World NR USD), mismo gastos (0,18), misma divisa (EUR), y logicamente obtienen la misma rentabilidad acumulada.

La gran diferencia de estos dos fondos reside en la fecha de inicio del fondo, que para un inversor minorista como tu no supone ninguna importancia:

- El fondo, IE00B03HD191 fue creado el 10 diciembre de 2002
- El fondo, IE00B03HCZ61 fue creado el 14 febrero de 2000

Espero que esta breve explicación te haya sido util.

Saludos.




3
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jaime Granell Aroca responde:
Muy buenas!

Tengo una duda.

El IE00B03HCZ61 ofrece cobertura de moneda?

No he encontrado esta info o no se donde buscarla

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.