Alberto pregunta:

¿Hasta cuándo aguantar las carteras Smart Allocation Patrimonio y Smart Allocation Tranquilidad?

En la Caixa me convencieron para invertir en productos muy seguros en los que nunca perdería nada. Son estas 2 carteras que están compuestas sobre todo por renta fija. En lo que va de año he perdido algo más de un 10 % de lo invertido. En la Caixa me dicen que hay que aguantar. Yo no entiendo mucho, pero por lo que leo sobre la repercusión de la inflación y la subida de tipos sobre este tipo de productos me parece que la cosa irá a mucho peor puesto que la bajada se ha producido antes de la subida de tipos. ¿Qué me recomiendan? Prefiero perder un 10% que ir aguantando 6 o 7 años para , con suerte, perder sólo un 3 o 4%.
Gracias
1
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rubén Santín PérezEFPA España
Rubén Santín Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola Alberto buenos días,

Dado lo que comentas, tienes unas inversiones que realmente no estás cómodo con ellas. La bajada nos da para pensar en realizar cambios en las mismas.

Mi recomendación es que te pongas en contacto conmigo para realizar un estudio de forma personalizada para informar de la actual composición de la cartera y valorar posibles movimientos de las mismas.

Estoy a tu disposición, saludos y hasta pronto!!


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Alberto, casualmente acabo de atender a una clienta, Isabel, que estaba en las mismas circunstancias que tú. El problema radica que tanto una como otra cartera tiene un peso importante en renta fija, el COCO de las inversiones este año como tu muy indicas en tu comentario. Ya ha empezado la fiesta de las subidas de tipos de interés en ambos continentes y si estás posicionado en renta fija sólo te auguro pérdidas dado que los activos ya emitidos reduciran su valor en pos de los nuevos dado que tienen una mayor TIR. Te adjunto un artículo que ha escrito sobre fondos de renta fija: https://fortunasfp.es/y-que-hago-con-mi-fondo-de-renta-fija/

Captura de pantalla 2022-06-16 a las 16.22.01.png

Si te apetece una vez leido el artículo ver opciones de inversión alternativa para recupera tu minusvalía sólo tienes que escribir AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarmen un what`s app al 607470782 ☎️.

Un saludo

El Robin Hood de las Finanzas

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

Finect faldon final.jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Clemente Álvarez FernándezCECABANK
Clemente Álvarez Fernández responde:
Certificación CECABANK
Estimado Alberto,

Me sorprende que la CaixaBank te haya dicho que nunca perderías nada en estas dos carteras de inversión. Deberían haberte aclarado que cualquier producto de inversión tiene riesgo, el valor de la inversión en los fondos en que pueden invertir las carteras está sujeto a fluctuaciones de mercado, existiendo la posibilidad de que se produzcan importantes pérdidas en la inversión.

Las carteras Smart Allocation se componen de 3 perfiles de inversión diferentes en función del porcentaje de renta variable y el horizonte temporal de inversión. Las carteras Smart Allocation están compuestas por fondos gestionados por la propia entidad con diferentes perfiles de riesgo.
- Smart Allocation Tranquilidad puede estar compuesto de hasta un 30% en renta variable y 70 renta fija.
- Smart Allocation Patrimonio puede estar compuesto de hasta un 60% en renta variable y 70 renta fija.

Alberto, para poder contestar tu pregunta de manera objetiva, necesitamos que nos amplies información sobre tu objetivo de inversión y perfil de riesgo como inversor, además de otras cuestiones personales.
Por ello quedo a tu disposición para resolver cualquier duda, y si fuera necesario, ayudarte a elaborar un estrategia de inversión acorde a tus necesidades reales.
Te recuerdo que el éxito de una buena Planificación financiera consiste en definir objetivos ESPECÍFICOS, REALISTAS y ALCANZABLES.

Estaré encantado de hablar personalmente contigo,

Un cordial saludo





0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.