A pregunta:

¿Vender el BBVA Telecomunicaciones, PP.?

Buenos días.
En enero de éste año hice un cambio de entidad para mi plan de pensiones. Tras permanecer en desempleo y luego en trabajo eventual en la nueva entidad, me realizaron el traspaso y lo incluyeron en el atractivo "BBVA TELECOMUNICACIONES, F.P." de riesgo 6/7. Lo firmé sin indagar mucho. Y SIN DEJAR CLARO que evidentemente en mi caso es un "seguro" más que una inversión arriesgada. Firmé sin prestar la debida atención un plan "poco conservador" que no asegura mi pequña inversión y me ha hecho perder 9000 euros éste año. Mi pregunta es si debo esperar a que se recupere, o que me aconsejan, con el fin de al menos recuperar capital teniendo en cuenta que pudiera necesitar el dinero dentro de 3 o 4 años.
Gracias y un saludo.
Ángel J.
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rubén Santín PérezEFPA España
Rubén Santín Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola buenos días Ángel,

Si vamos a necesitar este capital invertido a través de Planes de pensiones en medio plazo (3-5 años), entiendo que deberíamos reducir el riesgo de la inversión. Por tanto, tenemos la posibilidad de realizar traspasos %, sin necesidad de que sea en su totalidad, para añadir otros planes de pensiones.

Estoy a tu disposición para ampliar el estudio de forma mas personalizada.
Muchas gracias

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Ángel, te diré que traspaso fue acertadado, te traspasaron a un plan de pensiones como yo digo "pata negra", de los líderes de su categoría. Lo que está lastrando a este plan sería lo mismo que lastraría a otro más consevador de renta fija por tu perfil, LA SUBIDA DE TIPOS DE INTERES. A las empresas tecnológicas les caracteriza un alto endeudamiento y cuando suben los tipos sus resultados se ven afectados negativamente, al igual que los títulos de renta fija ya emitidos se deprecian en el mercado en pos de nuevos títulos más rentables.

Este plan de estar en el cielo de la categoría ha pasado al infierno, de ser top ha pasado a ser vagón de cola; y el mercado americano, que es donde tiene el 71% de sus posiciones a pesar de sus correcciones aún está sobrevalorado si tienes en cuenta la media de los últimos 10 años. No se pronostica nada bueno cruzando el Atlantico te recomiendo un giro del timón hacia posiciones europeas y españolas con un potencial del crecimiento de entorno 30% en años venideros.

RVE oportunidad sobrvalorada USA copia.png

Si estás interesado en poner en buen recaudo el capital que tienes sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782 ☎️.

Un saludo

El Robin Hood de las Finanzas

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

Finect faldon final.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.