Manolo Barbancho pregunta:

¿Está garantizada mi inversión, si a su caducidad este es negativo?

2
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Eduardo Estallo GiralEFPA España
Eduardo Estallo Giral Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos días Manolo, encantado de conocerle.

El Ibercaja Deuda Corporativa 2025 es un fondo de renta fija a largo plazo, cuya filosofía consiste en construir una cartera estable y diversificada de renta fija privada con calidad crediticia media-baja y con un vencimiento en torno a 4 años. El fondo prevé mantener los activos en cartera desde su compra hasta el vencimiento de la estrategia (diciembre 2025). La duración media de la cartera va disminuyendo conforme avanza la vida del producto. Así que respondiendo a su pregunta, no, no es un fondo garantizado.

Considero que existe una infinidad de mejores opciones de inversión en el mercado, especialmente en el mercado de renta fija. Para ello, lo ideal es tener un asesor financiero que se preocupe por sus finanzas y que esté alineado con sus intereses, para tratar de optimizar sus inversiores.

Quedo a su entera disposición para cualquier duda que pueda surgirle.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Manolo, NO, no esta garantizada tu inversión. Seguro que te comentaron en el banco cuando contraste este fondo que era un fondo seguro, poco volátil... quizás se le olvidó al bancario explicarte los diversos riesgos de la deuda corporartiva, liquidez, solvencia y tipos de interés principalmente... y esto es un claro ejemplo de cómo la RENTA FIJA NO ES FIJA, y con los tiempos que TAMPOCO SEGURA. A 3 meses arroja una rentabilidad de -3,18%, y a 5 meses de - 5,75%.


Captura de pantalla 2022-06-16 a las 16.48.30.png


Te adjunto un artículo sobre qué hacer con tu fondo de renta fija donde te explico más en detale:

Si te apetece profundizar en la busca de soluciones, sólo tienes que escribirme AQUI o mandarme un what`s app al 607470782 ☎️.

Un saludo

El Robin Hood de las Finanzas.

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

Finect faldon final.jpeg




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Manolo.

De forma general, el concepto de "garantizado" se aplica incorrectamente en las inversiones en España. Ninguna inversión está garantizada, ni siquiera las que se venden como garantizadas. De hecho, en el derecho anglo sajón, no se puede utilizar "inversión garantizada". En relación al fondo que mencionas, indicarte que no es una excepción. Te dejo el extracto del folleto en el que se habla de los riesgos del producto:


Francisco-Martínez-Asesor-Financiero-Fondos-de-inversión.jpg

El folleto (o al menos el KIID), es la documentación complementaria que siempre debe leer todo inversor antes de tomar su decisión, para conocer y entender los riesgos a los que se enfrenta, entre otros, o en su defecto, contar con un asesor de confianza que si se lo haya leído e informado previamente.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.