Jose pregunta:

Me interesaba Caser Seguros Unit Inked Superinversión y un comercial me intenta verder Pías Rendimiento de AXA ¿Cuál es

1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Jose.

Quizás la pregunta que debes hacerte no es cúal es mejor, si no, cual es mejor para tí o se ajusta más a lo que necesitas. Cuestiones como el objetivo o necesidad por el que buscas contratar un producto, el horizonte temporal, cómo lo pretendes usar, de que modo lo vas a rescatar, si buscas rentabilizar un capital ya ahorrado o buscas una herramienta de creación patrimonial, cual es tu perfil como inversor o tu situación financiera global, son aspectos a tener muy en cuenta de manera, que la solución financiera que contrates se ajuste a ellos de igual forma que un traje confeccionado por un sastre lo hace al cuerpo de la persona que lo encarga.
Ten en cuenta Jose que el producto perfecto no existe, existe la planificación perfecta.

Si necesitas consejo o ayuda con tu planificación, estoy a tu disposición. Puedes contactar conmigo a través de mi perfil en Finect o por whatsapp en el 659109957.

Un saludo.


Faldon Finect.jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jose.

Es difícil responder a tu pregunta, en base a métricas de rentabvilidad y riesgo cuando hablamos de PIAS y UL. Es difícil conseguir datos públicos de rentabilidad y riesgo (así como de valoraciones diarias) de productos emitidos por aseguradoras. Lo que si puedo afirmar, es que, teniendo en cuenta estricamente criterios financieros, y para los casos en los que he podido comparar con datos proporcionados por aseguradoras, el resultado es menos interesante que la misma inversión a través de los mismos fondos de inversión de la cesta/otros FI que la hayan optimizado. Alguna de las razones que explican esto son:
  1. Estructura de costes adicional a la inversión subyacente
  2. Importe destinado a la prima de seguro de vida que no capitaliza la inversión
La ventaja fiscal que ofrecen los PIAS es un aspecto a considerar en el resultado final, pero debo decir que, cada vez que simulo el resultado final en una cartera para determinar qué vehículo interesa más (Fondos o PIAS), el resultado suele ser el mismo y a favor de los fondos.

Espero haberte ayudado, no obstante, puedes contactar si quieres que profundicemos en el asunto.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.