Florencio Peyró Arcas pregunta:

¿Me aconsejan cambiar el fondo Lyxor Investment Funds Lyxor Euro M por otro de RF?

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rubén Santín PérezEFPA España
Rubén Santín Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola Florencio buenas tardes,

Para poder aconsejar cualquier movimiento de estas características, se hace necesario ampliar la información de manera mas personalizada. De forma general, este es un fondo excelente en su categoría, incluído en la lista de fondos recomendados por parte del departamento de Mapfre Gestión Patrimonial con un elevado conocimiento de la gestora y el fondo en cuestión.

Si necesitas ampliar información o te gustaría analizar de forma mas individualizada la cuestión planteada, estoy a tu entera disposición.

Muchas gracias.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Florencio.

A juzgar por las métricas de rentabilidad y riesgo (históricas) del fondo, parece que la gestión/estructura de costes han lastrado la cartera, dejando margen de mejora. Tal vez tampoco sea la mejor categoría de renta fija para estar posicionado, pero sin duda, existen opciones rentables dentro del crédito y la deuda que, de forma selectiva son una oportunidad de inversión.

¿Qué alternativas tienes dentro de tu cartera? En función de tu perfil y su composición, habría que determinar la mejor. Pero es necesario un análisis exhaustivo.

No dudes en contactar si quieres profundizar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Florencio, la verdad es que como está en panorama de la renta fija y la volatilidad de la misma, donde hay una veintena de fondos de renta fija en España que pierden más de un 2️⃣0️⃣%, no te recomiendo que te posiciones sobre este activo. Te adjunto un artículo que he escrito no hace mucho sobre hablo de los riesgos de la misma: https://fortunasfp.es/y-que-hago-con-mi-fondo-de-renta-fija/

Lo que mal llamados se denominan activos de riesgo, RENTA VARIABLE, hoy son más seguros que la renta fija, no por su riesgo de liquidez o de solvencia, sino por el riesgo de tipos de interés y cómo las nuevas emisiones con TIRes más atractivas lastran a las ya emitidas. De hecho hay grandes oportunidades en el mercado americano y europeo.

Si lo que buscas seguridad en tus inversiones, te recomiendo que posiciones sobre el activo refugio del mundo y de Estados soberanos, el oro, que en breve aguramos con las restricciones a Rusia sobre este metal un crecimiento hacia los 2000€/onza

Si te apertece una vez leído el artículo que profundicemos en cómo proteger tu cartera de inversión, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/y-que-hago-con-mi-fondo-de-renta-fija/
o mandarme un what`s app al 607470782.

Un saludo

El robin Hood de las Finanzas

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.14.40 PM.jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.