ignacio93810425523 pregunta:

¿Cómo veis entrar ahora en la Renta Fija Americana con la subida de tipos con "Caixabank Renta Fija Dólar FI"?

0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Estimado Ignacio,

Felicidades por contar en tu cartera con este fondo, que desde mayo de 2021 no ha parado de subir.

Ahora bien, habría que diferenciar su comportamiento desde mayo del 21 en dos periodos:
  • mayo del 21 hasta el 18 de noviembre de 2021
  • y desde esa fecha en adelante (YTD 2022: +10%).
El motivo es que el año 21 ha sido un año positivo excepcional y el 22 un año excepcionalmente negativo.

La pregunta es si, dentro de tu cartera global, durante 2021 este fondo no ha supuesto un coste de oportunidad y el momento de contratarlo hubiera sido 2022.
Para ello sería conveniente conocer cuando lo contrató, cómo está configurada su cartera global y cual es su perfil de riesgo.

La tendencia (subida bastante vertical en este producto) debería mantenerse algo más en el tiempo, pero deberíamos preguntarnos si las causas que han motivado esta subida perdurarán en los próximos trimestres.
La FED ha sido bastante agresiva, y todo parece indicar que mantendrá -incluso acelerará- esta agresividad, y debería servir de "viento de cola" para tu fondo.
Habría que valorar si la FED mantendrá esta política y si lo que está haciendo ahora es:
  • tomar fuerza para tener un mayor margen de actuación en el caso de entrar en recesión (atacando ahora frontalmente la inflación de hoy para posteriormente tener herramientas para combatir una posible recesión... es decir, si este margen lo utilizará de forma inversa en el tercer trimestre).
Por otro lado, el BCE plantea entrar en acción en breve (y al fin lo hace!), lo que comparativamente supone un cambio de paradigma.

En este contexto, basado en expectativas que se pueden cumplir o no, le felicito por la elección de su producto en 2022 y le recomiendo que vaya teniendo en su radar de producto varias alternativas, pues si este fondo acumula una rentabilidad del 14% YoY, en realizad aporta una rentabilidad inferior al 3% en cualquiera de los plazos de 3, 5 y 10 años para un nivel de riesgo de 4 sobre 7.

A nivel táctico ha resultado un éxito mantener este producto en 2022.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Ignacio.

Conviene aclarar que las subidas de tipos de los Bancos Centrales se refieren a los tipos que afectan a los depósitos de los bancos en el propio banco central y a los de financiación de los bancos, a un día, por lo que la capacidad de estas medidas para afectar al resto de tramos de la curva de tipos, se va difuninando a medida que la temporalidad aumenta. Los mercados se mueven por expectativas y, en los tramos más largos de la curva de tipos, pesan el crecimiento o la inflación, como determinantes de mayores o menores tipos de interés (por su puesto, los programas de compra de bonos de los bancos centrales se han centrado en estos tramos; en caso de que empezaran a vender, igualmente impactaría en los mismos). Descontar mayores probabilidades de recesión afectaría positivamente a la renta fija, y el mercado ya ha puesto en precio la inflación actual. Igualmente es importante aclarar también que la formación de precios de la renta fija, no sólo viene determinada por los tipos de interés.

Volviendo a tu pregunta, te diré que existen oportunidades en renta fija. No vale todo, pero de forma selectiva cada vez hay más alternativas a tener en cuenta. Sobre todo en tramos medios. El fondo que mencionas tiene alternativas que históricamente se han mostrado más consistentes, en términos de rentabilidad y riesgo.

Espero haber sido de ayuda, pero si quieres profundizar, no dudes en contactar.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Ignacio, te felicito por haber detectado este fondo, es evidente que este fondo se está favoreciendo por dos factores:

1.- El fortalecimiento del dolar.
2.- Y la subida de tipos por parte de la FED americana.

De hecho el dolar y el sector energético es de lo poco que este año se salva de la quema...
el dolar y la energia sí (1) copia.jpeg
Aunque si te soy sincero la renta variable americana y la europea cotizan a unos valores muy pero que muy interesantes hasta el punto que los gestores de fondos esta reduciendo las compras de coberturas para posicionarse a medio y largo plazo en ellas. El otro día incluso un gestor me hablaba de un potencial de crecimiento del 30-40% de la europea.

Si lo que buscas es un valor refugio, el oro, tras su caída desde máximos de 2000€ a 1800€ y las decisiones tomadas en el G7 el pasado fin de semana sobre el oro ruso, es otra buena opción, sin olvidar a su primo el paladio o su prima la plata.

Si te apetece que intercambiemos impresiones para combiar varias soluciones y tener un portfolio diversificado y por tanto más seguro, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o mandarme un what`s app al 607470782 ☎️

Un saludo

El Robin Hood de las Finanzas

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast: https://www.finect.com/grupos/Fortuna_servicios_financieros/portada

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.14.40 PM.jpeg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sun_Tzu responde:
Es un gran fondo de renta fija que sin duda se ha beneficiado de la apreciación del dólar respect del euro por la retirada de estímulos por parte de la FED, yo personalmente creo que el rendimiento del mismo ha acabado o está próximo a acabar, motivo por el cual lo traspasaría o vendería.


0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.