Miguel Romeo pregunta:

¿Qué plan de pensiones para un inversor conservador o moderado me recomiendas para estos momentos en la gestora BBVA?

2
Me gusta
5
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jaime Cabello Gonzalez-Baylin
Jaime Cabello Gonzalez-Baylin Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Buenos dias Miguel!

La primera pregunta que te tengo que hacer es ¿por que solo te decantas por la gestora BBVA?
Los gastos de los planes de pension entre gestoras suelen ser muy similares.

Lo que te recomendaria es buscar los mejores planes de pensiones conservadores y moderados que hay ahora mismo en España independientemente de la gestora. Compararlos, analizarlos y elegir el mejor por rentabilidad, proyeccion, rendimientos historicos, gastos, etc.. que podra ser de BBVA o no.

Si necesitas ayuda para elegir plan de pensiones no dudes en contactar conmigo.

Un saludo y buena semana!

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Guillermo Villar GonzálezAFI
Guillermo Villar González Experto financiero responde:
Certificación AFI
Respuesta profesional
Buenas tardes Miguel,

Si bien en BBVA tiene opciones interesantes como por ejemplo el BBVA Telecomunicaciones, existen otras opciones en el mercado con otras gestoras. No me limitaría a una sola gestora.

Por otra parte, si lo que te preocupa es tu jubilación existen opciones mucho mejores que un plan de pensiones. Un plan de pensiones desgraba pero tiene el siguiente problema. Cuando lo rescatas tributas entre un 19% y un 47% del total.

Si lo deseas puedes enviarme un mensaje en Finect, sin ningún coste, y ver todo esto mucho más en detalle ya que es un tema más complejo de lo que a priori pueda parecer debido a los impuestos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergio Picamill
Sergio Picamill Experto financiero responde:
Respuesta profesional
Buenos días Miguel,

Si tienes un interés específico en que sea BBVA la entidad que gestione tu plan de pensiones te diría que contactaras directamente con BBVA, sin embargo, te comento que no siempre las alternativas bancarias tienen los mejores planes de pensiones ni los mejores productos de inversión.

Conctactame por privado y me pondré en contacto contigo para encontrar la mejor alternativa a tu plan de pensiones actual.

Un saludo
Sergio
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rosa Marejil
Rosa Marejil responde:
Buenas tardes Miguel,

¿Por qué un Plan de Pensiones? Para un Inversor Conservador que esté decidido a ahorrar para su Jubilación, existe otra Solución...

Los Planes de Pensiones son:
Ilíquidos
Desgravan
Tributan el 100% como Rendimiento del Trabajo entre un 19 y un 47%
Los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) son:
Líquidos
No desgravan
Tributan por el Beneficio como Rendimiento del Capital Mobiliario entre un 19 y un 26%

Los PIAS tienen unos requísitos que se deben cumplir:
Aportación Anual inferior a 8.000 euros
Aportación inferior a 240.000 euros en la Vida del Plan
Mantener el Producto durente al menos 5 años.

Y tiene sus ventajas... la más atractiva que si el PIAS se rescata en forma de Renta Vitalicia sólo tributa entre un 2 y un 8% pero son muchas más...

Un saludo
Rosa Marejil
Asesora Financiera de Inversimply

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Clemente Álvarez FernándezCECABANK
Clemente Álvarez Fernández responde:
Certificación CECABANK
Hola Miguel,
no voy a cuestionar el por qué limitas tu pregunta a Planes de pensiones del BBVA unicamente, ni tampoco por qué has decidido utilizar este vehículo de ahorro para tu jubilación. Doy por hecho que es una decisión que tienes meditada y además, que conoces todas las caracteristicas de los planes de pensiones, tanto de rentabilidad/riesgo como de fiscalidad.
No obstante, antes de intentar contestar tu pregunta premiteme hacerte una pequeña sugerencia. Debido a la carga fiscal que deberas soportar una vez que reunas todos los requisitos para rescatar el Plan en forma de capital, deberías valorar la posibilidad de tener diferentes planes de pensiones, aunque todos ellos los tengas en BBVA, e ir rescatando cada uno de estos en diferentes años fiscales. Por supuesto tambien existe la posibilidad de rescatar tus Planes de pensiones en forma de renta o mixta.
Miguel, a pesar que te consideres un ahorrador conservador o moderado, para responder tu pregunta con cierto criterio, ya que estas preguntando sobre Planes de Pensiones, sería interesante conocer tu situacion personal y familiar, asi como tus ingresos y edad actual.
Una vez que me amplies esta información y tengas decidido contratar tu plan, estaré en disposición para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades e informarte de las bonificaciones por traspasos externos .
Recuerda que el BBVA, al igual que otras muchas entidades, cuantan con una amplia gama de productos de ahorro, tanto los que invierten en renta variable, fija, mixta hasta los garantizados. Todos ellos tienes mayores o menores índices de rentabilidad dependiendo del riesgo que se esté dispuesto a asumir y cuánto se quiera ahorrar para la jubilación.

Quedo a tu entera disposición para aclarar o ampliar cualquier duda.

Clemente Álvarez
www.grupofinancierogp.es

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.