Jesus pregunta:

¿Es interesante invertir en Brasil en 2022?

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Jesús, ¿por algún motivo en especial Brasil? NO es por quitarte las ganas pero los paises emergente pagan su deuda externa en dólores y con la revalorización de la moneda americana van a tener poner más moneda local para poder pagar los vencimientos... Actualmente el mercado europeo y el americano, que no el Chino aún, supone grandes oportunidades de inversión a medio-largo plazo, cotizando a un -1️⃣3️⃣%⬇️. Ya que estamos de rebajas vete a comprar una prenda de marca premium que sabes que estás apostando a caballo ganador, y para ello la gestión de la renta variable VALUE y GROWTH QUALITY te van a dar grandes alegrías, deja a un lado los indexados, muy recomendados por los youtubers financieros, y entra en el mercado con aportaciones periódicas.

Captura de pantalla 2022-08-09 a las 10.43.42.png

Captura de pantalla 2022-08-09 a las 10.44.37.png


El secreto de las grandes rentabilidades está en la COMPRA, no en la venta... la última peseta/duro/euro... que sea para otro. Deja el arrollador rally del corto plazo y una mentalidad microondas corto placista para centrarte en el medio-largo plazo; incluso diversifica tu portfolio de inversión con metales como el oro, plata, platino y paladio.

Si te apetece que intercambiemos impresiones tranquilamente, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviar una what`s app al 607470782 ☎️.


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jesús.

No debes sobre ponderar la región respecto a la ponderación que tiene Brasil dentro de un índice global (MSCI ACWI). Esto quiere decir, que el peso de las inversiones en Brasil dentro de tu cartera no debe superar el 1%-2% si tienes una estrategia global. Ahora bien. Hay otras regiones que ofrecen mejores perspectivas. China, y en concreto los segmentos más ligados al Growth dentro de China, ofrecen un gran potencial a largo plazo por el descuento con el que cotizan tras las fuertes correcciones desde febrero de 2021 y hasta marzo de 2022. Te recomiendo el consultorio de Finect del 31 de marzo en que hablaba sobre esta región, y en concreto sobre un índice que, desde los mínimos, ha rebotado un 80% (comparto enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KF14xEaWHz0 ) y sobre el que tienes un ETF indexado en euros y dólares, que ha pagado (hasta ahora) muy bien el riesgo asumido. También te invito a contactar si quieres profundizar más sobre el asunto.

Una puntualización: debes contextualizar la inversión, en caso de ejecutarla, dentro de tu plan de inversión, previamente definido.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.