jagb2018 pregunta:

¿Como invierto 400.000 Euros?

Mis padres han heredado de un familiar soltero la cantidad próxima a 400.000 Euros en depósitos bancarios. Por sus circunstancias personales, no necesitarán el dinero en el resto de su vida. Sus edades son 72 y 68 años. Me han encargado que les invierta el dinero en Fondos de Inversión, por que ellos se pierden, sobre todo con idea de dejarlo en herencia.

Yo tengo fondos, acciones, inmuebles desde hace varios años, pero tanta cantidad de golpe me abruma. Dudas: Invierto poco a poco. Diversifico en muchos fondos, muchas gestoras, diferentes formas de invertir (value, Grothw R.V, R.F.).

Ayudarme por favor. Gracías a todos por anticipado
8
Me gusta
14
Responder
Guardar
Esto te puede dar una pista: Liberfon.com – hace 22 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Albert Fabrellas Jorda
Albert Fabrellas Jorda resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Buenos días,

Le voy a aconsejar lo que yo haría en su caso:

1. Mejorar mi formación y educación financiera para poder tomar mejores decisiones de forma plenamente consciente.
2. No querer invertirlo todo ahora, sino plantearme un plazo para completar la inversión, por ejemplo, dos años.
3. Invertiría simultáneamente en Inversión Activa y Pasiva.
4. Diversificaría no sólo en tipos de activos, sino tambén en varias entidades, gestoras de fondos, bancos, aseguradoras. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
5. Delegaría parte del patrimonio en varios asesores que le merezcan su confianza.

Si le interesa, puede contactar conmigo en privado y estudiar diferentes alternativas sin compromiso.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Si quiere puede contactarme por privado o al correo electrónico. Creo que su consulta es importante tratarla de manera personal. Saludos.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sergi TorrensEFPA
Sergi Torrens responde:
Certificación EFPA
Hola Jagb2018,

tus padres son jóvenes, yo no me centraría sólo en invertir. Hay que combinar planificación e inversión, incluyendo la fiscalidad de la sucesión.

De todas formas, tómate tu tiempo, para invertir no hay que tener prisa, ni sentirse abrumado. Cuándo te sientas más cómodo, busca asesoramiento.






4
Me gusta
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es, que al no ser mi dinero, he pensado ser un "inversor tranquilo". Durante mis vacaciones he decido lo siguiente: Inversión incial del 10% del capital distribuido en 4 Fondos (10.000 €/fondo) de la siguiente forma: RV americana (Grothw), RV americana (Small & Mid Caps), RV Europea (Value), RV GLOBAL. Luego tengo la intención de invertir durante un año 750 €/mes, en dos fondos indexados al 50% (Global y S&P 500). – hace 8 meses
Chapeau, buena decisión. Recuerda que lo más importante es estar cómodo con tus productos y diversificar. Me gustan los productos baratos, globales,no tengo nada en RF y sí en gestión activa de autor. El tiempo nos dirá. Un saludo – hace 7 meses
Considero que como uno de los principales pilares de la Gestion Patrimonial diversificar es indispensable, pero ten encuenta que solo con esto no es suficiente. Hay que analizar muy bien el perfi de la inversion y del inversor, el momento adecuado de ejecucion , y lo mas importante el seguimiento continuo de la misma en el tiempo. Por ello mi recomendacion es que selecciones un Asesor que diseñe una estrategia y que supervise diarimente la composicion del Patrimonio de forma profesional. – hace 2 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
La opción de invertir poco a poco tiene más sentido si esperas un mercado de caídas lo cual te permite ir entrando cada vez con valoraciones más atractivas según va bajando (ya que es muy dificil entrar justo en el mínimo del mercado.)
Respecto a la diversificación, selección de activos y fondos te recomendaría ponerte en manos de un profesional que te ayude a posicionaros.

Un fuerte abrazo

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

No hagas nada sin asesoramiento.
Lo primero has de asesorarte bien pues hay multitud de opciones y todo pasa por invertir una parte en una cesta de fondos adecuados a vuestro perfil inversor, otra parte has de destinarla a ahorro a través de Unit Linked pero considerando bien lo que hay debajo y una tercera parte a estructurados a no más de un año.
Espero que te sirva.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Isidoro41 responde:
Nadie sabe la respuesta correcta, pero puedo decirte lo que haría (sobre la hipótesis de que me gusta el tema de las inversiones): Para empezar, buscaría asesoramiento y formación. Si el asesor te parece fiable, le confiaría el 10% del capital y esperaría a ver qué ocurre. Mientras tanto, ensayaría "con gaseosa" las estrategias que te hayan dicho que van a emplear.
Si prefieres mantenerte al margen de las inversiones, entonces, confiaría otro 10% del capital al 2º asesor que más me convenciera. No tengas miedo en dejar líquido el otro 80% en este momento. Al cabo de 6 meses, podrás decidir quien te ha convencido más y sobre todo, después de un año. Te dirán que en 6 meses nadie puede demostrar nada y tienen razón. Te dirán que necesitan 5 años para demostrar algo y también tienen razón. Por eso, yo empezaría por mirar lo que han hecho los fondos que te propongan en los últimos años, aunque ya sabemos que "rentabilidades pasadas no garantizan las futuras". Pero desde luego, tardaría más de un año en jugarme más del 20% del capital. Y aún así, nunca invertiría más de un tercio del capital en algo que aún no domino.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

AngRay responde:
La respuesta más coherente, personalmente la veo en Sergi; tómate un tiempo como él te indica, y mientras tanto, estudia y analiza programas de mecenazgo; no hace falta grandes patrimonios, o también; en algunos casos proponen interesantes retornos. No obstante, "parar, templar, y mandar..."
Estás en una situación favorable, aprovéchala! Suerte.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

filantropo responde:
Yo no tengo formación para aconsejarle, yo llevo dos años va a hacer a mediados de octubre con un 62% de mi patrimonio en liquidez de este 62% tengo en Open Bank una cuenta cte, al 0,,40% con el 23,5% y el resto en Bankinter, BBVA, Ibercaja y Caja Duero al 0,00%, y estoy feliz y el Carmignac Securite es el que te trae por el camino de la amargura, y no debo decir cantidades, porque seria desvelar secretos que no se deben decir, pero muy importantes, siento no poder acosenjarle y los gestores de patrimonio no me ofrecen ninguna confianza, ellos le van a cobrar el 0,40% , gane o pierda su inversion en fondos y si no le aconsejan intentaran recomendarle o que se incline `por los fondos que mas comision cobra para chuparse el 50 % de esta y no se mojan y se lavan las manos, yo le digo lo que hago yo que me ha costado mucho ganarlo, el que haga lo que pueda, yo hice un curso sobre fondos de inversion y me ha servido de algo para no meterme en fondos de alto riesgo y gane hjace unops 5 años con el altair patrimonio 11.600 euros con 100.000 invertidos en menos de dos años pero era cuando los intereses estaban altos y al bajar el precio de los bonos subia y recogia esa bajada y ahora es el caso contrario y en renta 4 tambien gane y en mutua madrileña tambien gane entre todo 18.000euros en unos dos años pero eran mejores tiempos, ya estoy perdiendo el 60% de lo ganado, ahora en renta variable si tiene perfil arriesgado hay fondos buenos pero el riesgo es altisimo al menos para mi, yo soy de I.P.F., sobre todo cuando estaban en Caja Madrid al 3,5 el primer años al 4,5% el segundo y al 5.5% el tercero y en otrops bancos al 2 y al 3% y con eso he ganado mucho dinero sin arriesgar nada, siento no poder ayudarle.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Bueno, si ya estás en Finect y le dedicas algo de tiempo a leer a Graham, Bogle o Peter Lynch entre otros, puede que llegues a la conclusión, fue mi caso, de que la mejor opción son los fondos, huyendo de la banca comercial y de la renta fija, según sea tu perfil. Y tendrás que decicir entre gestión activa o pasiva.
Yo me decanté por el value, en mi caso bestinver, cobas, azvalor, magallanes, amiral, truvalue, lierde sicav. Hay otras gestoras independientes igual de interesantes pero al final hay que elegir. El troncal de la cartera( 80%) está en las gestoras indicadas, pero cuando veo la matriz de 9 de las fichas de morningstar, según la ponderación de los fondos, me sale que aprox. el 50% es gestión mixta, y la otra mitad se reparte entre value y growth. El 3% lo tengo en gestión pasiva, y lo uso como grupo de control frente a la gestión activa
Si no estás seguro, distribuye la inversión en 18 meses. Habrá caídas y yo al menos no tengo ni idea de cuándo subirá y cuándo bajará, pero asumo que los gestores en los que confíes sabrán qué hacer en esos momentos, y prefiero estar dentro para que no me pase como a los participes del Fidelity Magellan. Solo es mi opinión personal, y espero que te ayude cualquiera de las respuestas que estás recibiendo. Saludos
7
Me gusta
Muy buena respuesta, lo haces genial. – hace 7 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos dias

ante todo busque un asesor financiero que haga una planificación adecuada a su patrimonio y necesidades. Los mercados financieros especialmente los europeos están en una situación muy interesante para buscar una yield interesante a medio plazo. Si lo considera interesante contacteme por privado.
0
Me gusta
Muchas gracias, pero ya he desarrollado una filosofia de inversión para el próximo año. – hace 7 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Luis
Luis responde:
Los F. de Inv. Multisalud , Comunicaciones y Tendencias de Caixabank presentan rentabilidades historicas por encima del 5 %. Si me permites el consejo seria bueno mirarte la parrilla de fondos que tiene para toda clase de perfiles. Como siempre recuerdo que rentabilidades pasadas no garantizan futuras pero si ayudan bastante. Saludos.

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola, @jagb2018 comparto con Florencio Beltrán que lo más importante es tu formación, delegar solo si es necesario por falta de tiempo, en ese caso, buscaría un asesor financiero con intereses FIDUCIARIOS, le pediría que me enseñara sus resultados en los últimos 5 años como mínimo y por qué no, le preguntaría cuánto es su patrimonio, cómo lo ha gestionado y cuáles han sido sus mayores errores al hacerlo. Invertiría de manera sistemática y haría aportes extras en cuanto caiga el mercado, entrando a saco, que es aquí cuando se dan las oportunidadComparto con Florencio Beltrán que lo más importante es tu formación, delegar solo si es necesario por falta de tiempo, en ese caso, buscaría un asesor financiero con intereses FIDUCIARIOS, le pediría que me enseñara sus resultados en los últimos 5 años como mínimo y por qué no, le preguntaría cuánto es su patrimonio, cómo lo ha gestionado y cuáles han sido sus mayores errores al hacerlo. Invertiría de manera sistemática y haría aportes extras en cuanto caiga el mercado, entrando a saco, que es aquí cuando se dan las oportunidadjagb2018es.

De nuevo, tienes en Finect una comunidad estupenda donde leer y encontrar ideas para que te ayuden a encontrar respuestas.

Mi Cartera:
20% en cartera de valores en Europa,USA,Canadá,UK,Alemania y Francia. Aquí hay de todo.
20% Gestión pasiva con Indexa Capital y estoy muy a gusto.
10% Gestión pasiva en BNP PI con mix de Amundi y Vanguard.
10% Gestión pasiva en Finizens cartera que incluye indexados,REIT´s y ETF´s.
5% con Azvalor Asset Management en el Internacional y estoy muy a gusto.
5% con Magallanes Value Investors en el europeo y estoy muy a gusto.
1% en Cobas Asset Management en el Selección y estoy satisfecho.
2% en Amiral Gestion en el Sextant Grand Large y estoy satisfecho.
0,5% en VALENTUM que va como un tiro este año, así que muy satisfecho.
8% en Alejandro Estebaranz / Jose Luis Benito y estoy muy a gusto, además de agradecido por la labor de Alex en su canal de El Arte de invertir en la plataforma de videos más conocida del mundo.
18,5% en liquidez en cuenta corriente.

Que tengas suerte y ánimo.

4
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Fíjate en la tabla adjunta: muy pocos gestores de fondos de gestión activa logran batir a sus índices de referencia. Te recomiendo una cartera cuyo 'core' sea de gestión pasiva (si puede ser con Vanguard, mucho mejor) en Clase Institucional (comisiones de gestión del 0,1%, del 0,2%).

Y luego un menor porcentaje de tu cartera en esos pocos fondos de autor que sí baten al mercado. Suelen ser gestores de filosofía 'value'. Son muy, muy pocos (insisto: mira la tabla). Si además logras acceder a fondos 'value' en su Clase Institucional, tanto mejor. El problema es que la Clase Institucional exige mínimos de suscripción millonarios (Vanguard a partir de 5 millones por fondo; Magallanes -gestión activa 'value'- exige 1 millón para su Clase Insitucional, por poner un ejemplo); así que el único modo de resolver ese problema, en tu caso, es lograr acceso a dichos fondos a través de alguna fintech dedicada a wealthtech.

La banca privada y la banca comercial no te va a dar acceso a Clase Institucional porque no gana dinero con esos fondos, así de sencillo (o te van a exigir la suscripción mínima). Ellos prefieren colocarte los suyos, más caros e ineficientes. Date cuenta de que a largo plazo pagar un 1,25% más de comisi´n de gestión supone perder el 40% de tu rentabilidad (se la queda el "gestor" del fondo de gestión activa, no tú). Me parece una pasada pagar eso a un sector cuyo 90% de gestores es barrido literalmente por los índices. El mítico John Bogle insistió -e insiste- sobre el problema de las comisiones de manera meridianamente clara. Además, el tipo de fondos que mencioné anteriormente son clases limpias, es decir: es la única manera de saber que el que te los recomienda no cobra retrocesiones de la gestora por recomendártelos.


TABLA QUE GESTORES ACTIVOS NO QUIEREN VER.jpeg

2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

rafael perez responde:
Intenta una minima formacion financiera y fiscal, invertir poco a poco como dice la mayoria, aunque veas oportunidades deja la euforia en un cajon. Sobre todo ayuda de asesor cualificado e independiente.
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.