29431681176_fi_user pregunta:

¿Contratación PIAS?

Buenos dias,

Estaba buscando informacion sobre PIAS y decidirme por uno que realmente valga la pena (beneficio - comisiones).

Para eso estaba interesado en un asesor financiero, pero realmente no se si vale la pena o son muy caros (desconozco un poco el mundo de los asesores financieros). lo que si me gustaria es uno independiente, no quiero nadie que cobre de los bancos, etc por vender sus productos.

un saludo y muchas gracias por su ayuda.

Saludos
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rosa Marejil
Rosa Marejil Asesor responde:
Respuesta profesional
Buenos días,

El PIAS es la mejor Solución a Largo Plazo con el Objetivo de tener una Jubilación "Dorada" pero, son muchos los que podemos encontrar en el Mercado de Financiero de manera que, se hace imprescindible tener a tu lado un@ Profesional que te informe, de forma objetiva, de cuáles hay, cuáles son sus características, cuáles son sus ventajas,...

Como Asesora Financiera Independiente será un placer mantener una Reunión en la cual pueda conocerte con el fin de poder ofrecerte el mejor PIAS para tí teniendo en cuenta que tener un@ Asesor@ Financier@ Independiente no tiene coste.




0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola.

Los PIAS son productos de inversión basados en seguros, y por tanto, productos de aseguradoras. En este sentido, un asesor, será independiente si cobra por el servicio de asesoramiento una tarifa. Debes exigir transparencia en su remuneración, y si no cobra explícitamente por este servicio, estará cobrando de forma implícita. Es decir: la aseguradora con la que contrates el PIAS le retrocederá una parte de las comisiones.

Asegúrate de entender la forma en la que remunerarás los servicios del asesoramiento: pagando una tarifa por el servicio o mediante la retrocesión de una parte de las comisiones que pagas. No hay otra forma. Pero esto debe quedar claro desde el principio para entender el servicio que te puede ofrecer.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola, los pias tienen tanto detractores o defensores... lo sí es cierto con independencia de las opiniones que existen en el mercado es que SÍ tienen EXENCION FISCAL cumpliendo unos requisitos mínimos. Por otro lado, también es cierto que hay pias de corto plazo, con el del BBVA, pias de medio plazo como el de Sta Lucía o Axa y pias de largo plazo como el de Aegon, Banco Medionalum o FWU. ¿Qué te quiero decir con esto? que hay un amplia variedad en el mercado y que NO es CAFE PARA TODOS, cada uno encaja en función del objetivo que quieras alcanzar y con el tipo de persona; incluso los pias si realmente lo que buscas es protegerte contra la crisis del sistema de las pensione públicas puede ser que te interese combinarlo con un plan de pensiones en función de tus ingresos, con prodcuto de vida-ahorro con participación en beneficios o con un unit linked. He de reconocerte que yo soy un enamorado de los UNIT LINKED. Te paso un link donde explico en detalle en qué consisten estos últimos, de hecho hay pias unit linked ?:


Si te das cuenta... un lío ¿verdad? Si te apetece que profundicemos en cúal de los pias sería el más adecuado para ti y con qué combinarlo, sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviarme un what`s app al 607470782 ☎️.


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.