Fernando Sánchez pregunta:

¿Dónde traspasar mi plan de pensiones?

Estoy Jubilado. Tengo 67 años y 20.000 euros en un plan de pensiones en el B. Sabadell (desde hace años) que no me aporta nada. ¿Dónde puedo traspasarlo para que me dé alguna rentabilidad interesante?
3
Me gusta
5
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Fernando,

en primer lugar es importante saber el grado de vinculación que tiene con dicha entidad y si este plan de pensiones le bonifica en alguna financiación para tenerlo en cuenta.
Por otro lado no sabemos qué tipo de plan de pensiones se trata: Renta variable, mixto, fijo.... pero intuyo que si en los últimos años no le ha dado rentabilidad debe tener un componente alro en Renta fija o mixta los cuales no han sido rentables dado entre otras por los tipos tan bajos de interés que hemos tenido.

debes valorar el traspaso no solo a otras entidades sino a aseguradoras (Santa Lucía, Aegon.,) que no tienes que cambiar de cuenta de la entidad que la tengas.

Por otro lado no sé qué perfil tiene: conservador, moderado...

Si le parece me pongo a su disposición para tener una charla con usted y poder asesorarle de manera más concreta.

Si lo desea puede contactar conmigo en el 661497043 por wasap y nos citamos.

Saludos
Francisco Ortega


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Fernando.

La pregunta es muy abierta como para dar una respuesta precisa, porque va a depender de tu perfil de riesgo (que estará en función de los plazos de inversión que vayas a manejar, de tu situación financiera y de tu tolerancia al riesgo). Además, hay que considerar el aspecto fiscal (hay aportaciones anteriores al 2006? Se ha planificado la sucesión?...), y por supuesto, la composición del resto de la cartera de inversión (entre otros).

Te animo a contactar si quieres ampliar esta información y, personalizar (de forma preliminar) las posibles acciones a evaluar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rosa Marejil
Rosa Marejil responde:
Buenas tardes Fernando,

Uno de los errores más habituales del Ahorrador español es contratar un Plan de Pensiones y mantenerlo pero un Plan de Pensiones no es para toda la vida.

La pregunta que debería de plantearse cualquier persona que tenga contratado un plan de pensiones, después de comprobar como se han comportado los mercados bursátiles es: ¿Qué hago con mi Plan de Pensiones? Traspasarlo a otro es una opción sí, pero son distintas las variables que deben tenerse en cuenta: El Perfil del Cliente, su edad,..

Se trata de un trámite sencillo pero, siempre es recomendable contar con el Asesoramiento de un@ Profesional con el objetivo de encontrar el Plan de Pensiones que mejor se adapte a su Perfil de Cliente y resolver cualquier duda que pudiera surgir.


Un saludo

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Eduardo Estallo GiralEFPA España
Eduardo Estallo Giral Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos días, Fernando.
En primer lugar, encantado de conocerle, mi nombre es Eduardo Estallo y soy Agente Financiero en Mapfre Gestión Patrimonial (departamento de Banca Privada de Mapfre), así como asesor fiscal de manera independiente a través de una asesoría de empresas propia (Estallo Asesores, S.L, ubicada en Huesca y con presencia en Zaragoza.).
Para conocer que tipo de producto es mejor para su situación en particular, necesitaría conocerle más en profundidad. Haríamos un pequeño análisis de su situación y, en función de ello, elegiríamos la mejor opción de inversión. Siempre, desde un punto de vista objetivo buscando lo mejor para el cliente.

Puede escribirme un correo a la siguiente dirección: edu@estalloasesores.com para ponernos en contacto.

Que pase un buen día.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Fernando!, dado el entorno de subidas de tipos de interés que estamos viviendo para contener la inflación te recomiendo que escojas un plan de pensiones de renta variable española. No sé si sabes que el IBEX35 es un índice mal construido donde hay una sobreponderación del sector financiero; sector que se va a ver beneficiado de forma directa de esa subidas de tipos por los rédito adicionales que van a obtener los bancos. A mí personalmente me gusta mucho el antiguo AVIVA ESPABOLSA, un plan que le ha dado muchas alegrías a mis clientes durante años dado que replica el fondo ESPABOLSA que recibío años atrás en el 2018 y 2021 premio al mejor de su categoría. Te adjunto el comentario que no hice hace mucho sobre ese fondo:


Eso sí, solo para tenerlo durante este año y el siguiente, porque cuando se normalice la situación inflacionaria sí que te recomiendo cambiar el plan de pensiones hacia otros horizontes, todo el IBEX35 representa sólo la capitalización de APPLE...


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.