Jesus pregunta:

¿Por qué Finect recomienda fondos refugio que están a la baja desde enero?

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo Finect responde:
Respuesta profesional
Hola, gracias por tu pregunta. 
Por un lado, Finect no recomienda productos concretos, sólo mostramos un listado o selección de productos que están dentro de una categoría o que cumplen una serie de condiciones. Además, Finect ofrece espacios publicitarios para que las entidades anuncien sus productos. Y, cuando se trata de un producto patrocinado, Finect lo indica como tal en la selección de productos, destacándolo como Fondo Patrocinado. 
Independientemente de esto, puede darse la circunstancia de que buenos fondos de inversión, con muy buen comportamiento a largo plazo, pasen por fases de rendimientos negativos a corto plazo. El horizonte de inversión en los fondos no debería ser inferior a 3-5 años. 
Y, por último, aún estando a la baja, un producto de inversión puede estar entre los mejores de su categoría, como sucede ahora mismo en muchas categorías, que los mejores fondos están en negativo en 2022.
Por eso, siempre mostramos listados, multitud de gráficos e invitamos a comparar antes de elegir un producto.
2
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Jesús, sí que es cierto que algunos asesores en el pasado han recomendado este fondo para darle estabilidad a tu portfolio de inversión, pero la crisis inflacionaria que vivimos no sólo le ha sacado los colores al sector tecnológico sino que también ha puesto de manifiesto que la renta fija ni es tan estable ni tan segura... De hecho este fondo al ser un mixto y sus posiciones en USA y en la denostada categoría tecnológica este año arroja una pérdida de más de un 9%...

Si lo que buscas opciones de inversión más estables para los tiempos que vivimos te invito a que te adentres en el mundo del crowdlending, el oro y los productos asegurados con participación en beneficios. De hecho el próximo martes 20/09 a las 19:00 vamos a hacer una conferencia on line sobre estas vías de inversión: ➡️➡️➡️ https://fortunasfp.es/webinar/


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Raul Moreno
Raul Moreno responde:
Sin entrar a valorar el fondo en cuestión, esta es la clásica pregunta que refuerza mi tesis:

Todos necesitamos un asesor financiero a nuestro lado.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.