Carlos Gomez Martinez
Carlos Gomez Martinez pregunta:

¿Diversificar con Allianz Global Artificial Intelligence?

Hola a todos, veis buen momento para entrar en el Allianz Global Artificial Intelligence? estoy pensando en diversificar mi cartera de fondos, y he encontrado este. Le daria un plus de volatilidad a mi cartera, pero me tiran atras las comisiones. Merece la pena? conoceis algun indexado que pueda hacerle sombra? algun otro fondo que invierta en ia con menos comisiones a tener en cuenta?
Gracias por las respuestas
Carlos
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Carlos, todo lo que huela a tecnología y USA esta año lo único te van a dar son dolores de cabeza por la subida de tipos por parte de la FED; y este fondo tiene concretamente un 57% en tecnología y un 85% en USA. Para este fondo no va a ser la realidad distinta como en Matrix, pierde en sintonía con la categoría un 22% este año; y la solución a este no está en ubicarte en indexados, necesitas en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) más que nunca GESTION ACTIVA para poder surfear las consecuencias de Jackson Hole. Te recomiendo que asistas al evento on line que hemos creado para mañana por la tarde a las 19:00 donde conseguiras alternativas para salir airoso de los mercados gracias a:

1.- Calidad: value
2.- Prudencia: aportaciones periódicas.
3.- Gestión activa: control no mareas.



WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.05.19 PM (3).jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Carlos.

El Allianz Global Artificial Intelligence es un fondo gestionado de forma activa que ha mostrado consistencia desde su lanzamiento mediante distintas métricas de rentabilidad ajustada a riesgo con valores liquidativos (netos de comisiones). No obstante, hay una amplia oferta de fondos indexados a distintos índices de renta variable vinculados a la inteligencia artificial y la robótica, globales y regionales, de distintas gestoras, en distintas divisas y bajo esquemas de acumulación y reparto. Ahí van algunos:

-Global X Robotics & Artificial Intelligence UCITS ETF
-WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF
-Xtrackers Artificial Intelligence and Big Data UCITS
-L&G Artificial Intelligence UCITS
-Amundi STOXX Global Artificial Intelligence UCITS

A la hora de elegir recuerda:

1.- siempre el que menor tracking error haya presentado
2.- busca un largo histórico
3.- cómpralo en la plaza con más liquidez

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.