Carlos Gomez Martinez pregunta:

¿Diversificar con Allianz Global Artificial Intelligence?

Hola a todos, veis buen momento para entrar en el Allianz Global Artificial Intelligence? estoy pensando en diversificar mi cartera de fondos, y he encontrado este. Le daria un plus de volatilidad a mi cartera, pero me tiran atras las comisiones. Merece la pena? conoceis algun indexado que pueda hacerle sombra? algun otro fondo que invierta en ia con menos comisiones a tener en cuenta?
Gracias por las respuestas
Carlos
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Carlos, todo lo que huela a tecnología y USA esta año lo único te van a dar son dolores de cabeza por la subida de tipos por parte de la FED; y este fondo tiene concretamente un 57% en tecnología y un 85% en USA. Para este fondo no va a ser la realidad distinta como en Matrix, pierde en sintonía con la categoría un 22% este año; y la solución a este no está en ubicarte en indexados, necesitas en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) más que nunca GESTION ACTIVA para poder surfear las consecuencias de Jackson Hole. Te recomiendo que asistas al evento on line que hemos creado para mañana por la tarde a las 19:00 donde conseguiras alternativas para salir airoso de los mercados gracias a:

1.- Calidad: value
2.- Prudencia: aportaciones periódicas.
3.- Gestión activa: control no mareas.



WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.05.19 PM (3).jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Carlos.

El Allianz Global Artificial Intelligence es un fondo gestionado de forma activa que ha mostrado consistencia desde su lanzamiento mediante distintas métricas de rentabilidad ajustada a riesgo con valores liquidativos (netos de comisiones). No obstante, hay una amplia oferta de fondos indexados a distintos índices de renta variable vinculados a la inteligencia artificial y la robótica, globales y regionales, de distintas gestoras, en distintas divisas y bajo esquemas de acumulación y reparto. Ahí van algunos:

-Global X Robotics & Artificial Intelligence UCITS ETF
-WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF
-Xtrackers Artificial Intelligence and Big Data UCITS
-L&G Artificial Intelligence UCITS
-Amundi STOXX Global Artificial Intelligence UCITS

A la hora de elegir recuerda:

1.- siempre el que menor tracking error haya presentado
2.- busca un largo histórico
3.- cómpralo en la plaza con más liquidez

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
El fondo Allianz Global Artificial Intelligence es un fondo de inversión que se centra en las empresas que están utilizando y desarrollando tecnologías de inteligencia artificial para mejorar sus productos y servicios. Este fondo, gestionado por Allianz Global Investors, tiene un enfoque global, invirtiendo en compañías de todo el mundo que están a la vanguardia de la IA.

Uno de los aspectos interesantes del fondo es que tiene un enfoque temático en lugar de geográfico, lo que significa que se centra en las compañías que tienen una presencia significativa en el campo de la IA, independientemente de dónde se encuentren. Esto permite a los inversores acceder a una amplia gama de compañías líderes en IA de todo el mundo.

En cuanto a la cartera del fondo, se compone principalmente de acciones de compañías tecnológicas, como Google, Microsoft y Amazon, así como de compañías de servicios financieros y de salud, que están utilizando la IA para mejorar sus productos y servicios. También se incluyen algunas compañías chinas líderes en IA, como Baidu y Tencent.

En términos de rentabilidad, el fondo  ha obtenido resultados positivos en los últimos años, superando al índice de referencia en varios años consecutivos. Sin embargo, como con cualquier inversión, es importante tener en cuenta que el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro y que los fondos temáticos, como este, pueden tener un mayor riesgo debido a su enfoque específico.

En resumen, el fondo  ofrece a los inversores la oportunidad de acceder a una cartera diversificada de compañías líderes en IA de todo el mundo. Aunque tiene un enfoque temático y puede tener un mayor riesgo que los fondos tradicionales, ha mostrado una buena rentabilidad en el pasado.

Si estás interesado en invertir en IA a través de fondos de inversión, ofrecemos acceso a todos los fondos del mercado, incluyendo los mencionados en este artículo. No dudes en ponerte en contacto conmigo a través del teléfono 627426976 o al correo electrónico jcanto2@mapfre.com 

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.