Ivan pregunta:

¿Me pueden recomendar un fondo de inversión monetario?

Fondo monetario
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Iván,

Son fondos que invierten en el mercado monetario: Letras, Bonos, etc., a muy corto plazo. A diferencia de los fondos de renta fija, la inversión no puede superar los seis meses.

Los fondos monetarios son una buena opción para mantener un porcentaje de la cartera global invertida en activos de bajo riesgo y alta liquidez.

la pregunta importante es que porcentaje del capital representa esta inversión? qué perfil inversor tienes? que horizonte temporal manejas?

los Fondos Monetarios con tipos bajos en general no son rentables. Ahora está empezando a subir los tipos pero con la inflación galopante actual hay varias alternativas a corto, medio y largo plazo aconsejables.

Un fondo monetario que me gusta el el Abante Tesorería pero como dice el dicho, no frio ni calor y si bien el riesgo en muy bajo pasan los meses y "no sube" y con una planificación diversificada verás que tus objetivos se cumplen,

Yo puedo ayudarte a que tengas la mejor estrategia financiera para los objetivos que te plantees.

Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto conmigo en el telefono 661497043.

NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:


respuesta preguntas.jpeg

ivan8216055...
buenos días – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Iván.

Te puedo dejar una selección de los mejores monetarios en función de métricas de rentabilidad y riesgo históricas, de aquellos fondos con histórico superior a 10 años. Para recomendar uno, es necesario entender exactamente el objetivo de lo que buscas, bajo el contexto de tu perfil y estrategia.
Contacta por privado y te envío un Excel con estos fondos, depurados por distintos criterios, y te explico con detalle.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Ivan, el primer mandamiento de un ahorrador/inversor es proteger su dinero de la inflación, y los fondos monetarios NO TE VAN A AYUDAR A ESO... lamentablemente tenemos una inflación en España de dos dígitos, 10%... y esa tipología de activo no te va a salvaguardar... porque lo que.... sí vas a saber con seguridad es que VAS A PERDER PODER ADQUISITIVO, y no sólo este año, sino el siguiente y el otro, en total un 20%... en 3 años. Te animo a que explores otras alternativas mas saludables para tus ahorros como la comoditiy del oro o el paladio, las plataforma de financiación participativa y ya decides introducirte en el maravilloso mundo de la renta variable sin confundir el "time" con el "timing" el value.


NOTA: síguenos en FINECT y aumenta tu formación en finanzas con nuestros artículos, videos y podcast:

WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.15.39 PM (1).jpeg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.