Javi pregunta:

¿Mantener, sí o no?

Tras años de pérdidas (en cartera desde 2015) y con los tipos de interés subiendo, ¿Qué perspectivas de futuro tendrían estos fundos? ¿Podrían recuperarse o la previsión a medio plazo es que sigan bajando?
Puesto que tienen mucho peso en él la renta fija, ¿podrían subir en un futuro al estar altos los tipos de interés?

Lonfondos son:
Caixabank Ahorro FI --- ES0105002002
Santander Responsabilidad Solidario FI --- ES0145821007

Un saludo y gracias.
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
javi6269360...
Disculpas, se me pasó ponerlo.Lonfondos son: – hace 1 año
Caixabank Ahorro FI --- ES0105002002
Santander Responsabilidad Solidario FI --- ES0145821007

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jorge Bolás
Jorge Bolás responde:
Buenos días Javi,

Creo que se te ha olvidado mencionar el fondo en cuestión.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Estimado Javier,

Lamentablemente se trata ambos de fondos con un peso en Renta Fija muy elevado (entre 70% y 100% de la exposición total) y encima estamos en ellos desde el 2015 lo cual como bien comentas la rentabilidad ha sido negativa dado que los tipos de interés han estado tan bajos.

Quería pegarte gráficos, estadísticas y rentabilidades pero creo que no es necesario.

Mi opinión es que si mantienes estos fondos, se irán recuperando algo pero con unas pérdilas acumuladas que muy díficil vás a recuperar y con una inflación galopante (10,8%) que podemos aspirar en el medio plazo.... que obtenga un 1,5% por ejemplo?

Son fondos de quintil bajo, el Santander Responsabilidad está en un ranking 71/95 y si bien los fondos de Renta Fija en general han tenido pérdidas importantes hay excepciones .

Pero Javier, si llevas desde el 2015 con ellos.. creo que no te asesoraron bien y quiero darte soluciones más rentables.

Díficilmente vas a recuperar tu inversión si los mantienes pero sí tengo claro y es lo que te aconsejo es que hagas traspasos internos a fondos de renta variable seleccionados que a pesar de los dientes de sierra en los ultimos 10-15 años han tenido rentabilidades positivas. ES ahora el momento de entrar en RV (ajustada) en función del plazo estimado.

A medio largo plazo no te equivocas y si quieres te lo explico con detalle y contacta conmigo en el 661497043 y conociéndote más tu perfil podré ayudarte.

Francisco Ortega
FORTUNA SERVICIOS FINANCIEROS PREMIUM




Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Buenos días Javi, ser socialmente responsable está muy bonito pero a tu dinero no le sienta del todo bien; como complemento al comentario de mi compañero Fran, te dejo el comentario que le hice a este fondo: https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0145821023-Santander_responsabilidad_solidario_f_fi/reviews/EAF62F2559C849638C19A5D0BC41BA21



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.