Encarnación Sabio Carro pregunta:

¿Pueden ayudarme? Tengo 60 años y quiero invertir 2500 € y aportar 100 € al mes. Mi intención es tenerlo 5 años.

Intentar después ir cobrando como si fuese una renta mensual
Necesito me asesore, no entiendo nada de este mundo
Gracias por su respuesta
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Encarnación, un placer saludarte. Por tu comentario entiendo que lo quieres usar dicho capital para la jubilación. En España, jubilación es igual a PIAS, en el 2007 el Estado creo los Planes Individuales de Ahorro Sistemático con el fin de incentivarnos a los ciudadanos de a pie para ahorrar para la jubilación POR LA CRISIS DEL SISTEMA DE LAS PENSIONES PUBLICA con unos topes de aportaciones y con el requisito para favorecernos de la EXENCIÓN FISCAL de rescatarlo en forma de renta vitalicia, tal y como indicas en tu pregunta; pero OJO!, hay pias de corto, medio y largo plazo; y al igual que una bicicleta no es el mejor vehículo para ir de Madrid a Barcelona porque está el AVE; tampoco una berlina es el medio más adecuado para subir a Himalaya, y sí un todoterreno.

Si ojeas mi perfíl te darás cuenta de que soy especialista en esa materia y hace un año colaboré con FINECT en un consultorio sobre JUBILACIÓN. Te paso el enlace para que lo veas: https://www.youtube.com/watch?v=WZB2YHxZxFQ&t=5s

Sólo tienes que escribirme AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/
o enviarme un what`s app al 607470782 y organizamos nuestras agendas para ver si lo que necesitas es una bicicleta, una berlina o una todoterreno.



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Encarnación.

Podemos orientarte. Para ayudarte me temo que es necesario algo más que una respuesta por esta plataforma. Si no tienes conocimientos ni experiencia en la gestión de tu patrimonio, es preciso que contactes con un profesional cualificado que te asesore. Y para que asesorarte es necesario primero perfilar adecuadamente. Das algún detalle pero es necesario contextualizar adecuadamente tu objetivo, no tanto en tiempo, sino dentro de tu situación financiera personal, y precisar cómo toleras el riesgo. Para determinar esto último, es necesario que conozcas antes los riesgos a los que te puedes enfrentar, cuantificarlos, y decidir hasta dónde estás dispuesta a llegar. El aspecto fiscal también es importante. A partir de aquí, se definirá la mejor opción de cartera posible para tu situación.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Encarnación;

la primera pregunta que me hago es si se encuentra usted trabajando o no?, jubilada o no? y el por qué de los 65 años, esto último se lo pregunto por saber que alternativas que se me ocurren puedo darle que satisfaga su objetivo de que llegado ese plazo usted tenga una cantidad sumada a una rentabilidad que sea favorecida por el efecto del interés compuesto.
Por otro lado , que perfil de inversor tiene usted? por la edad y periodo que estimas me oriento pero...

En definitiva Encarnación, que es como si por teléfono llamas al médico y le dices que te duele la pierna?

Quiero que me escribas al 661497043 por wasap y estaré encantando de personalmente atenderte correctamente y resolver todas tus dudas concertando una cita con uested-

Francisco Ortega
Fortuna Servicios financieros Premium



respuesta preguntas.jpeg


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.