Daniel Muñoz pregunta:

No entiendo muy bien las comisiones. ¿Qué gastos se aplican? ¿Existe comisión de suscripción? ¿Me podrían explicar un po

Liontrust GF European Strategic Equity Fund
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
buenos días Daniel,

es un fondo británico que invierte mayormente en acciones y recomendable a largo plazo. Es aconsejable en una cartera diversificada por que ha tenido una rentabilidad media del 9% en los 8 años de vida , en el 2022 del 15,62% y a 3 años del 14,78%.

Hasta ahí todo magnífico pero igualmente cierto es que se trata de un fondo con una comisión de gestión actual del 1,5%, una comisión variable del 20% (sobre beneficios), suscripción del 5% y reembolso 0%.

Aquí se aplica (al día de hoy) que es un fondo muy bueno, rentable pero también con importantes comisiones.

Se trata de que suponga un porcentaje no elevado de su inversión global y que mantenga otros productos de ahorro con menor riesgo ya que este tiene nivel de riesgo 5 y el histórico es bueno pero quizás en los proximos 2-3 años debamos estar alerta.

Sería importante tener una planificación global que se ajuste al corto, medio y largo plazo y le ayude a conseguir sus objetivos con productos también con buena rentabilidad pero con un nivel de riesgo más ajustado.

te puedo ayudar a ofrecerte otras alternativas que junto a este fondo logren rentabilidades que se acerquen o batan a la inflación actual.

Quieres que te ayude? no tienes más que contactar por wasap y entramos más en detalle en el 661497043.

Francisco Ortega
FORTUNA Servicios financieros premiun


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Daniel.

Las comisiones de suscripción informadas por folleto son comisiones máximas del 5% que se podrían aplicar, pero que, a fecha de hoy no se aplican. Es una práctica habitual de los fondos mutuos recoger este tipo de comisiones que, en caso de cierre parcial o total del fondo (por alcanzar volúmenes de patrimonio que el gestor considera que pueden perjudicar su gestión), se podrían llegar a aplicar. Insisto: a fecha de hoy no se aplica este 5% de suscripción.
Por otro lado, se aplica una comisión de gestión del 1.25% anual ó 1.75% dependiendo de la clase suscrita. Por último, tiene una comisión de éxito del 20% sobre beneficios, con marca. Y esto es importante. Es decir, tras alcanzar un valor liquidativo máximo y aplicar en el ejercicio correspondiente esta comisión, no se volverá a aplicar mientras se consigan beneficios pero no se supere la marca previa sobre la que se cargo la última comisión de éxito. Esta es otra práctica habitual en la gestión activa.

Espero haber resuelto tus dudas, no obstante, si no fuera así o quieres ampliar info del fondo, no dudes en contactar.


Francisco-MArtinez-Asesor-Financiero.jpg


Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Daniel, te pego el resumen del fondo sencillo, donde puedes ver cómo puede tener una gastos de suscripción hasta de un 5%, sin exceder los máximos legales, así como unos gastos corrientes de 1,75%, en media con la categoría.

Lion.png

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.